Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejo extraordinario de seguridad en La Guajira tras enfrentamientos con la guerrilla

ImprimirComentar Los fuertes combates entre integrantes del frente 59 de las Farc y el Ejército del Batallón de Infantería Cartagena dejan un soldado muerto y cuatro más heridos.
Caracol | 22 de Enero de 2012
Un soldado muerto y cuatro más heridos dejan fuertes enfrentamientos entre integrantes del frente 59 de las Farc y el Ejército del Batallón de Infantería Cartagena.

Los hechos se registran a trescientos metros de la frontera con Venezuela, en el punto conocido como Lagunita, zona rural de la Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao. Los subversivos luego de los hechos cruzaron la frontera y se internaron en el vecino país.

Extraoficialmente se ha conocido que hay una alianza macabra entre gasolineros y guerrilleros de las Farc, que hostigan al Ejército en señal de protesta por el puesto de control de las autoridades en el sitio conocido como la “S”, de la vía Albania-Maicao, que no permite el paso de gasolina de contrabando hacia el sur de La Guajira y el Norte del Cesar.

El soldado muerto respondía al nombre de Óscar Sáenz Pérez, quien recibió varios impactos en la cabeza y el brazo derecho. Los heridos son: Randy Payares Pérez, quien presenta heridas en la pierna izquierda y por la gravedad de las lesiones fue trasladado a Barranquilla, donde fue sometido a una intervención quirúrgica; Fernán Junior Jaramillo Barrios, con heridas en el pectoral izquierdo; Ebert de Jesús Ballestas Martínez, herido con esquirlas en la pierna derecha y esquirlas en la ceja izquierda y Luis Alonso Pautt Machado, quien tienen heridas en la pierna izquierda que no revisten gravedad.

Los heridos son atendidos en la Clínica Maicao y el Hospital San José de la misma ciudad.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Todos quieren ser ‘pazólogos’ y eso no ayuda a un proceso con las Farc: Santos
En entrevista con el diario El Espectador, el presidente Juan Manuel Santos negó que esté buscando acercamientos con la guerrilla.
Un militar muerto deja explosión de bomba oculta en un caballo
Al parecer, subversivos del frente 36 de la Farc accionaron un caballo bomba al paso de una patrulla de soldados del Bajez, Batallón de Artillería número cuatro, adscrito a la Cuarta Brigada.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gallinazos cerca al aeropuerto la Nubia ponen en peligro los vuelos

Caracol | 20 de Octubre de 2014 La presencia de una empresa que procesa excremento atrae a estos animales

Hulkenberg seguirá en Sahara Force India en 2015

20 de Octubre de 2014 El piloto alemán Nico Hulkenberg, de 27 años, continuará en el equipo Sahara Force India para el Mundial de Fórmula uno en 2015, anunció este lunes la escudería.

Jim Furyk arrebata la tercera plaza mundial a Sergio García

20 de Octubre de 2014 El estadounidense Jim Furyk arrebató al español Sergio García el tercer puesto en la clasificación mundial de golf, en el único cambio que se registra entre los diez primeros del mundo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios