Colombia , julio 28 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Consejos de Seguridad de ciudades podrán determinar si prohíben o no porte de armas: Gobierno

El alto consejero para la Seguridad Ciudadana señaló que la mayoría de los homicidios en el país se realizan con armas "hechizas", lo que representa un desafío para las autoridades
Caracol | Enero 4 de 2012
El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda, dijo que el proyecto de Ley que viene preparando el gobierno para restringir el porte de armas en Colombia se establece que los consejos de seguridad de las ciudades capitales sean quienes determinen si se prohíbe o no el uso de armas.

"Existen diversos aspectos que estamos considerando, uno de ellos es proporcionarle una mayor participación a alcaldes y gobernadores para que contribuyan en la decisión de restringir el porte de armas, los consejos de Seguridad de las ciudades serán quienes tomen la determinación sobre el tema, pero en otras regiones las brigadas del Ejército tomarán esta determinación", manifestó Lloreda.

El funcionario precisó que la gran mayoría de los homicidios en el país se realizan con armas "hechizas" y artesanales, por lo que este porte ilegal representa un desafío para las autoridades y reveló que el proyecto de Ley que sería presentado en marzo busca determinar una identificación balística para conocer cuáles son las armas que fueron usadas para cometer ciertos delitos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios