Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejos de Seguridad de ciudades podrán determinar si prohíben o no porte de armas: Gobierno

ImprimirComentar El alto consejero para la Seguridad Ciudadana señaló que la mayoría de los homicidios en el país se realizan con armas "hechizas", lo que representa un desafío para las autoridades
Caracol | 4 de Enero de 2012
El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda, dijo que el proyecto de Ley que viene preparando el gobierno para restringir el porte de armas en Colombia se establece que los consejos de seguridad de las ciudades capitales sean quienes determinen si se prohíbe o no el uso de armas.

"Existen diversos aspectos que estamos considerando, uno de ellos es proporcionarle una mayor participación a alcaldes y gobernadores para que contribuyan en la decisión de restringir el porte de armas, los consejos de Seguridad de las ciudades serán quienes tomen la determinación sobre el tema, pero en otras regiones las brigadas del Ejército tomarán esta determinación", manifestó Lloreda.

El funcionario precisó que la gran mayoría de los homicidios en el país se realizan con armas "hechizas" y artesanales, por lo que este porte ilegal representa un desafío para las autoridades y reveló que el proyecto de Ley que sería presentado en marzo busca determinar una identificación balística para conocer cuáles son las armas que fueron usadas para cometer ciertos delitos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
En Colombia incautan 74 armas de fuego ilegales por día
Igualmente las capturas por homicidio registraron un aumento del 23 por ciento pasando de 5.600 en el 2010 a 6.867, el año pasado.
Secretario de Gobierno de Bogotá comenzará su gestión analizando la posible prohibición del porte de armas
Según el comandante de la décimo tercera brigada, general Gabriel Pinilla, se necesita un tiempo prudencial para estudiar las implicaciones de la medida
Me pregunto quién le va a quitar las armas a los delincuentes: presidente de Fedegan
El presidente de Fedegan, José Félix Lafourie, dijo que el desarme es una propuesta muy buena, pero su aplicación en Colombia tiene mucho de largo como de ancho.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios