Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte advierte qué facultades de Procurador pueden presentar imperfecciones

ImprimirComentar Caracol Radio conoció que los abogados de Gustavo Petro entregaron a la CIDH copias de pronunciamiento de la Corte
Caracol | 21 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
Así lo estableció la Corte Constitucional al dejar en firme el fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por 18 años a la exsenadora Piedad Córdoba.

De acuerdo con la corporación, las facultades del jefe del Ministerio Público que establece el Código Único Disciplinario pueden tener imperfecciones.

Sin embargo, advierte el alto tribunal que dichas atribuciones o poderes solo podrán ser modificados mediante una reforma al Código Disciplinario, razón por la que la Corte no puede discutir a fondo sobre las competencias del procurador.

Hay que decir que en la sentencia la corporación ratifica la competencia de Ordóñez para sancionar, destituir e inhabilitar a funcionarios elegidos mediante voto popular y así lo establece la Constitución.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Naty Abascal: "He perdido a un hermano, un padre y un amigo"

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 Emocionada y rota de dolor, la modelo y estilista Naty Abascal, íntima amiga y musa del diseñador Oscar de la Renta, fallecido hoy a los 82 años en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), ha destacado que acaba de perder "a un hermano, un padre y un amigo".

La ONU reclama a Venezuela que persistan leyes que discriminan a las mujeres

21 de Octubre de 2014 El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) reclamó hoy a Venezuela que persisten leyes discriminatorias contra las féminas a pesar de las múltiples reformas legales llevadas a cabo en los últimos 15 años.

Un informe desvela la tortura a gran escala en las "cárceles negras" de China

21 de Octubre de 2014 Las habitaciones de hotel o fábricas utilizadas como cárceles ilegales, donde miles de personas -la mayoría mujeres- son cada día torturadas para evitar que la sociedad conozca sus quejas sobre el Gobierno, se han multiplicado por toda China, desvela hoy Chinese Human Rights Defenders (CHRD).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios