Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte Constitucional rendirá homenaje a víctimas del desplazamiento forzado

ImprimirComentar El encuentro se llevará a cabo en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Bogotá desde las tres de la tarde.
Caracol | 28 de Julio de 2014
Foto: Desplazados en Colombia / Colprensa
Con el objetivo de recordar y dar reconocimiento a las víctimas de la violencia en el país, se realizará una reunión conmemorativa de los 10 años de la sentencia T-025 de 2004, que se creó con el fin de estudiar las acciones de tutela interpuestas por más de mil familias desplazadas en el país.
 
Durante el encuentro se espera que se resalte cómo ha sido el proceso de seguimiento a estos casos y que se deje un precedente sobre la importancia de garantizar el derecho a estas personas.
 
Participarán seis personas, escogidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR), que han sido víctimas de la violencia en distintas zonas del país, para y hablar sobre los avances de su situación.
 
Se espera que al evento asistan el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el fiscal general, Eduardo Montealegre y los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei baja un 0,14 % al cierre hasta los 17.383,58 puntos

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 24,04 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en las 17.383,58 unidades.

Siete Alumnos del profesor Ilham Tohti cerca de ser condenados, según abogado

26 de Noviembre de 2014 Siete alumnos del profesor de etnia uigur Ilham Tohti, condenado a cadena perpetua por separatismo en septiembre, están cerca de correr el mismo destino que su profesor, según alerta a Efe uno de los abogados del profesor, Li Fangping.

Joven japonés demanda a universidad femenina por haberlo rechazado

26 de Noviembre de 2014 El joven no identificado dijo que la decisión de la Universidad Fukuoka de no permitirle tomar un examen de admisión viola los artículos de la Constitución que garantizan la igualdad de sexos y el derecho a la educación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios