Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte de Miami condenó por narcotráfico a cuñada del expresidente Uribe

ImprimirComentar Dolly Cifuentes fue compañera sentimental de un hermano del expresidente. Recibió una sentencia de más de 4 años.
Caracol Radio | 21 de Enero de 2014
Dolly Cifuentes / Foto: archivo
En la audiencia que fue a puerta cerrada por solicitud de la abogada de la defensa, quien solicitó privacidad por seguridad de la familia Cifuentes, la jueza Joan Lenard encontró responsable a Cifuentes del cargo de narcotráfico.

Dolly Cifuentes, quien fuera compañera sentimental de Jaime Alberto Uribe Vélez, con quien tuvo dos hijos – Daniel Alberto y Ana María-, fue extraditada a EE.UU. el 6 de agosto de 2012 señalada de ser enlace del cartel de Sinaloa, que dirigía el capo Joaquín el chapo Guzmán.

A alias “la menor”, como era conocida la señora Cifuentes, se le sindica del tráfico de por lo menos 30 toneladas de cocaína a EE.UU. a través de rutas que salían de Colombia y de Ecuador.

Dolly Cifuentes y su hija Ana María llegaron a un acuerdo con la fiscalía de EE.UU. dentro de la investigación.

Según la agencia AP Dolly Cifuentes al momento de su condena llevaba traje de presidiaria de color beige y auriculares para escuchar la traducción de la audiencia del inglés al español.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren tres soldados del gobierno de Tobruk en enfrentamientos en Bengasi

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 Al menos tres soldados de las fuerzas leales al gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk murieron el lunes en los combates librados en la asediada ciudad de Bengasi, la segunda en importancia de Libia, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El eurocomisario Moscovici afirma que la CE "no se resigna" a un grexit

7 de Julio de 2015 El comisario europeo de Asuntos Economícos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó hoy que el Ejecutivo comunitario "no se resigna" a un "grexit", lo que consideró sería "un fracaso colectivo terrible".

Colombia ultima con China un convenio de repatriación de presos

7 de Julio de 2015 Colombia y China podrían firmar "en los próximos meses" un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a penas inferiores a la pena de muerte o cadena perpetua a cárceles del país latinoamericano para e cumplir el resto de su condena.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio