Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte estudia tutela sobre investidura de Marta Lucía Ramírez

ImprimirComentar La tutela tiene términos suspendidos desde 2011 y está en el despacho del magistrado Nilson Pinilla.
Caracol | 27 de Enero de 2014
Martha Lucía Ramírez / Foto: Caracol Radio
La Corte Constitucional adelanta el estudio de una tutela que pide revocar un fallo de la Sala Plena del Consejo de Estado por medio del cual, en el 2010, le fue salvada la investidura a la actual candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucia Ramírez.

El demandante en este caso es el abogado Saúl Villar y en la tutela argumenta que durante la Sala en la que los magistrados salvaron la investidura de la exsenadora se violó el debido proceso.

"Ya van más de dos años y tres meses y no se ha definido la tutela que tiene términos suspendidos desde noviembre de 2011. Lo ideal es que falle lo más pronto y se administre justicia”, explicó Villar.

De acuerdo con el jurista, si la Corte le da la razón y acoge sus argumentos, el proceso de pérdida de investidura a Ramírez deberá ser reabierto en el Consejo de Estado.

Por último cabe mencionar que la candidata fue demandada porque supuestamente violó el régimen de inhabilidades al contratar con Bancoldex, seis meses antes de las elecciones de 2006 en las que fue elegida.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios