Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte estudia tutela sobre investidura de Marta Lucía Ramírez

ImprimirComentar La tutela tiene términos suspendidos desde 2011 y está en el despacho del magistrado Nilson Pinilla.
Caracol Radio | 27 de Enero de 2014
Martha Lucía Ramírez / Foto: Caracol Radio
La Corte Constitucional adelanta el estudio de una tutela que pide revocar un fallo de la Sala Plena del Consejo de Estado por medio del cual, en el 2010, le fue salvada la investidura a la actual candidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucia Ramírez.

El demandante en este caso es el abogado Saúl Villar y en la tutela argumenta que durante la Sala en la que los magistrados salvaron la investidura de la exsenadora se violó el debido proceso.

"Ya van más de dos años y tres meses y no se ha definido la tutela que tiene términos suspendidos desde noviembre de 2011. Lo ideal es que falle lo más pronto y se administre justicia”, explicó Villar.

De acuerdo con el jurista, si la Corte le da la razón y acoge sus argumentos, el proceso de pérdida de investidura a Ramírez deberá ser reabierto en el Consejo de Estado.

Por último cabe mencionar que la candidata fue demandada porque supuestamente violó el régimen de inhabilidades al contratar con Bancoldex, seis meses antes de las elecciones de 2006 en las que fue elegida.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Maduro dice que su Gobierno ha logrado un diálogo con EEUU que "va bien"

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno ha logrado sentarse a conversar con "un enviado especial" del mandatario estadounidense, Barack Obama, un diálogo que hasta ahora "va bien" y que espera no sea saboteado por "terroristas" venezolanos o por la "ultraderecha" de EE.UU.

México lamenta fallo que mantiene suspensión de medidas migratorias en EE.UU.

26 de Mayo de 2015 El Gobierno de México lamentó hoy "profundamente" la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) de mantener la suspensión temporal de las medidas migratorias decretadas en noviembre por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio