Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 22 minutos

Corte niega a un cuadrapléjico mantener como mascota a un loro

Pese a ser un animal silvestre, el tutelante decía que era un regalo, y además de ayudarlo en su recuperación, había sido recomendado por le médico tratante.
Caracol | Febrero 26 de 2012
La Corte Constitucional le negó una tutela a un hombre cuadrapléjico que pretendía mantener a un loro silvestre bajo el argumento que le ayudaba a su recuperación.

En esta oportunidad la Corte Constitucional salió en defensa de los animales silvestres, que según el alto tribunal, son de propiedad del Estado y no pueden ser utilizados como mascotas.

El pronunciamiento fue hecho en el caso de un hombre cuadrapléjico que alegaba que tenía un loro silvestre en su poder, el cual fue decomisado por las autoridades.

El tutelante decía que el loro era un regalo y además de ayudarlo en su recuperación había sido recomendado por le médico tratante, sin embargo, la Corporación de Caldas, Corpocaldas, decomisó el animal por pertenecer a una especie silvestre que no puede ser utilizado como mascota.

La Corte en este caso avala la incautación y dice que la medida no afectará la salud del paciente ya que se pudo evidenciar que el loro no es requerido como parte de su recuperación.
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Walter | hace 2 años Yo me pregunto y los animales que tienen los circos, que pasa.ahhhh.a estos no se los quitan porque les pasan buen billete.y que decir de las corridas de toros.aqui tambien hay mucho . el sr enfermo no tiene ni pa un tinto. Responder
4 Nana | hace 2 años Y en colombia no se puede tener ni un loro. las farc te secuestran, las bacrim te extorsionan, la policia te asesina en la calle oa la orila de un rio como en el huila, el ejercito te saquea en un reten y la unica compañia que te queda un miserable loro te lo quitan los mafistrados.pais de Responder
3 Boni | hace 2 años Que mas se le pide a chibchombia. Responder
2 Partida de desocupados,corruptos | hace 2 años Porque no van a la casa de estos tmagistrados de y encontraran jaulas grandes con muchos animales en ellas,porque no los vigilan a ellos y los desocupados estos quitandole el loro a un pobre hombre cuadraplejico que a lo mejor su unica diversion es estar acompanado por este animalito,malditas ratas desocupados vigilenlos y visiten sus casas,partida de vagos Responder
1 Jaime | hace 2 años Esto es mucha falta de oficio la de estos magistrados.no joda. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios