Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte niega a un cuadrapléjico mantener como mascota a un loro

ImprimirComentar Pese a ser un animal silvestre, el tutelante decía que era un regalo, y además de ayudarlo en su recuperación, había sido recomendado por le médico tratante.
Caracol | 26 de Febrero de 2012
La Corte Constitucional le negó una tutela a un hombre cuadrapléjico que pretendía mantener a un loro silvestre bajo el argumento que le ayudaba a su recuperación.

En esta oportunidad la Corte Constitucional salió en defensa de los animales silvestres, que según el alto tribunal, son de propiedad del Estado y no pueden ser utilizados como mascotas.

El pronunciamiento fue hecho en el caso de un hombre cuadrapléjico que alegaba que tenía un loro silvestre en su poder, el cual fue decomisado por las autoridades.

El tutelante decía que el loro era un regalo y además de ayudarlo en su recuperación había sido recomendado por le médico tratante, sin embargo, la Corporación de Caldas, Corpocaldas, decomisó el animal por pertenecer a una especie silvestre que no puede ser utilizado como mascota.

La Corte en este caso avala la incautación y dice que la medida no afectará la salud del paciente ya que se pudo evidenciar que el loro no es requerido como parte de su recuperación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes desaconsejan llevar las protestas democráticas a la cumbre APEC

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Grupos de estudiantes desaconsejaron hoy a los líderes de las protestas democráticas de Hong Kong la idea de llevar sus demandas sobre la reforma electoral a las puertas de la cumbre de la APEC que se celebrará en la capital china en diez días.

El Banco de Japón anuncia una ampliación de su plan de estímulo monetario

31 de Octubre de 2014 El Banco de Japón anunció hoy que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

PNUD: 200 millones de latinoamericanos están en riesgo de caer en pobreza

31 de Octubre de 2014 Latinoamérica logró reducir la proporción de personas con ingresos menores a cuatro dólares diarios del 42 % al 25 %.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios