Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte rechazó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema consideró que era improcedente que la solicitud la hiciera el Congreso.
Caracol | 27 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
Al considerar que es improcedente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de extradición elevada contra la ex directora del Das, María del Pilar Hurtado.

El magistrado Fernando Castro explicó que la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso no tiene la facultad para hacer este tipo de requerimientos y que la misma solo puede ser elevada por la Fiscalía.

"De manera unánime estima la Sala que la petición que se ha hecho a través del ministerio de Justicia  de parte de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso debe rechazarse por improcedente", indicó Castro.

El magistrado argumentó que la Comisión "carece de interés jurídico y de legitimidad para hacer este tipo de solicitudes en este proceso" 

Por último se hizo la salvedad según la cual "si la Fiscalía como titular de la acción penal y como ente de persecución penal tuviese interés en insistir en la solicitud de extradición podrá manifestarlo en cualquier momento del desarrollo del proceso”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Weibo, el Twitter chino, prohíbe a sus usuarios promocionar red social rival

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 La red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, ha prohibido a sus usuarios promocionar una de sus mayores competidoras en China, WeChat (un servicio similar a WhatsApp que incorpora características de redes como Facebook).

Muere el jugador de críquet Phil Hughes tras recibir un golpe en la cabeza

27 de Noviembre de 2014 El jugador de críquet australiano Phil Hughes murió hoy en un hospital de Sídney dos días después de ser golpeado en la cabeza por una pelota mientras bateaba en un estadio en la ciudad australiana de Sídney, según informaron fuentes médicas citadas por medios locales.

Los beneficios de empresas industrias chinas caen un 2,1 % en octubre

27 de Noviembre de 2014 Los beneficios de las principales empresas industriales chinas alcanzaron en octubre los 575.470 millones de yuanes (94.340 millones de dólares, 74.940 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,1 % respecto al mismo mes de 2013.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios