Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte rechazó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema consideró que era improcedente que la solicitud la hiciera el Congreso.
Caracol Radio | 27 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
Al considerar que es improcedente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de extradición elevada contra la ex directora del Das, María del Pilar Hurtado.

El magistrado Fernando Castro explicó que la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso no tiene la facultad para hacer este tipo de requerimientos y que la misma solo puede ser elevada por la Fiscalía.

"De manera unánime estima la Sala que la petición que se ha hecho a través del ministerio de Justicia  de parte de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso debe rechazarse por improcedente", indicó Castro.

El magistrado argumentó que la Comisión "carece de interés jurídico y de legitimidad para hacer este tipo de solicitudes en este proceso" 

Por último se hizo la salvedad según la cual "si la Fiscalía como titular de la acción penal y como ente de persecución penal tuviese interés en insistir en la solicitud de extradición podrá manifestarlo en cualquier momento del desarrollo del proceso”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Musulmanes son obligados a abandonar su fe en R. Centroafricana, según AI

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Numerosos musulmanes que han regresado a sus hogares en el oeste de la República Centroafricana (RC), país de mayoría cristiana, han sido "obligados a renunciar a su religión" y, en algunos casos, incluso han sido forzados a convertirse al cristianismo, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

Imputarán a exejecutivos de la dueña de Fukushima por el accidente nuclear

31 de Julio de 2015 Un comité judicial de Tokio falló hoy a favor de imputar a tres antiguos directivos de la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por su responsabilidad en el accidente atómico originado por el terremoto y tsunami que golpeó el noreste de Japón el 11 marzo de 2011.

Los talibanes nombran a Ajtar Mohamad Mansur como sustituto del mulá Omar

31 de Julio de 2015 Los talibanes anunciaron hoy oficialmente que Ajtar Mohamad Mansur, hasta ahora jefe militar y número dos del grupo insurgente, será su nuevo líder tras el anuncio de la muerte del mulá Omar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio