Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte rechazó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema consideró que era improcedente que la solicitud la hiciera el Congreso.
Caracol Radio | 27 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
Al considerar que es improcedente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de extradición elevada contra la ex directora del Das, María del Pilar Hurtado.

El magistrado Fernando Castro explicó que la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso no tiene la facultad para hacer este tipo de requerimientos y que la misma solo puede ser elevada por la Fiscalía.

"De manera unánime estima la Sala que la petición que se ha hecho a través del ministerio de Justicia  de parte de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso debe rechazarse por improcedente", indicó Castro.

El magistrado argumentó que la Comisión "carece de interés jurídico y de legitimidad para hacer este tipo de solicitudes en este proceso" 

Por último se hizo la salvedad según la cual "si la Fiscalía como titular de la acción penal y como ente de persecución penal tuviese interés en insistir en la solicitud de extradición podrá manifestarlo en cualquier momento del desarrollo del proceso”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ginóbili recupera la forma y Scola le sigue los pasos con sendos triunfos

5 de Marzo de 2015 El argentino Manu Ginóbili recuperó la forma y fue el mejor encestador de los jugadores latinoamericanos en la jornada de la NBA Ginóbili consiguió 13 tantos en el triunfo de los Spurs de San Antonio, que sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer 112-85 a los Kings de Sacramento.

Legisladores estadounidenses piden a Obama que envíe armas letales a Ucrania

5 de Marzo de 2015 Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitó hoy al presidente Barack Obama que apruebe el envío de ayuda letal a Ucrania ante la nueva escalada de tensión con los separatistas prorrusos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios