Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte rechazó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema consideró que era improcedente que la solicitud la hiciera el Congreso.
Caracol | 27 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
Al considerar que es improcedente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de extradición elevada contra la ex directora del Das, María del Pilar Hurtado.

El magistrado Fernando Castro explicó que la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso no tiene la facultad para hacer este tipo de requerimientos y que la misma solo puede ser elevada por la Fiscalía.

"De manera unánime estima la Sala que la petición que se ha hecho a través del ministerio de Justicia  de parte de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso debe rechazarse por improcedente", indicó Castro.

El magistrado argumentó que la Comisión "carece de interés jurídico y de legitimidad para hacer este tipo de solicitudes en este proceso" 

Por último se hizo la salvedad según la cual "si la Fiscalía como titular de la acción penal y como ente de persecución penal tuviese interés en insistir en la solicitud de extradición podrá manifestarlo en cualquier momento del desarrollo del proceso”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A primera hora del viernes se reanuda la busqueda de los mineros de Amagá

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Debido a las condiciones climáticas los organismos de socorro suspendieron labores a las 10 de la noche.

La policía acusa al fugitivo de Pensilvania de asesinato

31 de Octubre de 2014 Los fiscales pedirán la pena de muerte para Eric Frein, un exmilitar que está acusado de haber matado a un policía y herido a otro.

Tigres vencen Águilas y cortan mala racha en béisbol dominicano

31 de Octubre de 2014 El prospecto Elmer Reyes remolcó una carrera en el noveno capítulo para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas, y así cortar una racha de seis derrotas al hilo, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol profesional local.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios