Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte rechazó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

ImprimirComentar La sala penal de la Corte Suprema consideró que era improcedente que la solicitud la hiciera el Congreso.
Caracol | 27 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
Al considerar que es improcedente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de extradición elevada contra la ex directora del Das, María del Pilar Hurtado.

El magistrado Fernando Castro explicó que la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso no tiene la facultad para hacer este tipo de requerimientos y que la misma solo puede ser elevada por la Fiscalía.

"De manera unánime estima la Sala que la petición que se ha hecho a través del ministerio de Justicia  de parte de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores del Congreso debe rechazarse por improcedente", indicó Castro.

El magistrado argumentó que la Comisión "carece de interés jurídico y de legitimidad para hacer este tipo de solicitudes en este proceso" 

Por último se hizo la salvedad según la cual "si la Fiscalía como titular de la acción penal y como ente de persecución penal tuviese interés en insistir en la solicitud de extradición podrá manifestarlo en cualquier momento del desarrollo del proceso”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mundo aplaudió la felicidad de Pharrell Williams en 2014

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

Las conservas portuguesas se renuevan y siguen dando la lata

20 de Diciembre de 2014 Nuevas máquinas, nueva cara y vuelta al éxito. La industria de conservas de pescado de Portugal ha hecho suya la máxima de "renovarse o morir" y ha conseguido renacer en plena época de crisis.

Al menos 146 muertos en Afganistán donde la lucha sigue tras 7 días en Dangam

20 de Diciembre de 2014 Al menos 146 personas, 141 supuestos insurgentes y cinco militares, murieron en varias operaciones del Ejército en Afganistán, donde los combates en el distrito de Dangam prosiguen por séptimo día, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios