Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte Suprema confirma la condena contra el general (r) Uscátegui

Foto: Colprensa
ImprimirComentar El oficial estaba sentenciado a 37 años de cárcel por la masacre de Mapiripan, Meta en junio de 1997.
Caracol | 10 de Junio de 2014
Este es el texto del comunicado de la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que deja en firme la condena impuesta al general Jaime Humberto Uscátegui Ramírez, de 37 años de prisión.
 
La sentencia descarta que el oficial, entonces comandante de la VII Brigada del Ejército, hubiera actuado en complicidad con los paramilitares que entre el 15 y el 20 de julio de 1997 asesinaron a un número indeterminado de personas en Mapiripán, Meta. 
 
Sin embargo, encontró que pese a que fue advertido por el comandante del Batallón de Infantería Joaquín París, mayor Hernán Orozco, "omitió adoptar medidas en favor de los habitantes de la localidad".

Presentación previa del documento adjunto:


LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI se repliega de partes del este del Kobani ante avance de los kurdos

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha replegado en las últimas horas de algunas zonas del este del enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, tras choques contra las fuerzas kurdas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mueren dos coroneles y dos soldados por disparos en Egipto

28 de Noviembre de 2014 Dos coroneles y dos soldados del Ejército egipcio murieron hoy por disparos de hombres armados en el este de El Cairo y en la provincia de Qaliubiya, al norte de la capital, informó a Efe una fuente de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios