Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Crece en Colombia el número de detenidos por porte ilegal de armas

ImprimirComentar La policía reportó que en lo corrido de este año ha capturado a más de 10 mil colombianos que transportaban ilegalmente armas de fuego.
Caracol | 29 de Agosto de 2008
La policía reportó que en lo corrido de este año ha capturado a más de 10 mil colombianos que transportaban ilegalmente armas de fuego.

Según el reporte de las autoridades, entre enero y agosto, fueron detenidas 10.734 personas que se movilizaban por las calles de las principales ciudades especialmente con armas cortas y sin salvoconducto.

En Bogotá con 1.350 armas, Medellín con 1.277, Cali con 1.268 y el Atlántico 581, son las regiones se ha hecho el mayor numero de capturas.

El año pasado en el mismo periodo habían sido capturadas 16.381 personas.

Según voceros policiales aunque el porte de armas ya no es excarcelabre y se incrementaron las penas, aun hay muchos ciudadanos especialmente jóvenes que insisten en portar armas sin el respectivo salvo conducto.

Las autoridades crearon grupos especiales destinados a la requisas en todas las ciudades para detectar la movilización de esas armas adquiridas irregularmente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Xi Jinping pide "rectitud" ante problemas ideológicos y políticos en Ejército

1 de Noviembre de 2014 El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido "rectitud" ante los "problemas pendientes en el desarrollo ideológico y político" del Ejército, en referencia al grave escándalo de corrupción desvelado en el país asiático en el que está envuelto el ex número dos de la jerarquía militar china.

Ensayan con éxito un probiótico que previene el desarrollo de la tuberculosis

1 de Noviembre de 2014 El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (noreste) ha concluido con éxito el ensayo clínico de un probiótico que previene el desarrollo de la tuberculosis y, tras probarlo en medio centenar de voluntarios, iniciará su distribución en la India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios