Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Crece en Colombia el número de detenidos por porte ilegal de armas

ImprimirComentar La policía reportó que en lo corrido de este año ha capturado a más de 10 mil colombianos que transportaban ilegalmente armas de fuego.
Caracol | 29 de Agosto de 2008
La policía reportó que en lo corrido de este año ha capturado a más de 10 mil colombianos que transportaban ilegalmente armas de fuego.

Según el reporte de las autoridades, entre enero y agosto, fueron detenidas 10.734 personas que se movilizaban por las calles de las principales ciudades especialmente con armas cortas y sin salvoconducto.

En Bogotá con 1.350 armas, Medellín con 1.277, Cali con 1.268 y el Atlántico 581, son las regiones se ha hecho el mayor numero de capturas.

El año pasado en el mismo periodo habían sido capturadas 16.381 personas.

Según voceros policiales aunque el porte de armas ya no es excarcelabre y se incrementaron las penas, aun hay muchos ciudadanos especialmente jóvenes que insisten en portar armas sin el respectivo salvo conducto.

Las autoridades crearon grupos especiales destinados a la requisas en todas las ciudades para detectar la movilización de esas armas adquiridas irregularmente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wozniacki suma ante Radwanska su segunda victoria

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La danesa Caroline Wozniacki se apuntó hoy su segunda victoria en el Grupo Blanco del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 7-5 y 6-3.

Multitudinaria asistencia al funeral por la bebé atropellada en Jerusalén

23 de Octubre de 2014 Cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la bebé de tres meses israelí atropellada ayer en Jerusalén por un palestino que arrolló a varios viandantes en una parada del tranvía.

Detienen a uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol

23 de Octubre de 2014 La policía española detuvo hoy en Barcelona a Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol, por su relación con un presunto caso de corrupción, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios