Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Crece en Colombia el número de detenidos por porte ilegal de armas

ImprimirComentar La policía reportó que en lo corrido de este año ha capturado a más de 10 mil colombianos que transportaban ilegalmente armas de fuego.
Caracol | 29 de Agosto de 2008
La policía reportó que en lo corrido de este año ha capturado a más de 10 mil colombianos que transportaban ilegalmente armas de fuego.

Según el reporte de las autoridades, entre enero y agosto, fueron detenidas 10.734 personas que se movilizaban por las calles de las principales ciudades especialmente con armas cortas y sin salvoconducto.

En Bogotá con 1.350 armas, Medellín con 1.277, Cali con 1.268 y el Atlántico 581, son las regiones se ha hecho el mayor numero de capturas.

El año pasado en el mismo periodo habían sido capturadas 16.381 personas.

Según voceros policiales aunque el porte de armas ya no es excarcelabre y se incrementaron las penas, aun hay muchos ciudadanos especialmente jóvenes que insisten en portar armas sin el respectivo salvo conducto.

Las autoridades crearon grupos especiales destinados a la requisas en todas las ciudades para detectar la movilización de esas armas adquiridas irregularmente.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La prensa cubana dedica sus principales titulares al regreso de los agentes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 Los medios oficiales de Cuba dedicaron hoy sus principales titulares al regreso de los tres agentes cubanos que permanecían presos en EE.UU., a la vez que publicaron íntegros los discursos de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Los "belenes" que amenazan la laica Francia

18 de Diciembre de 2014 El "belén" navideño no tiene hueco en la laica Francia, al menos en los lugares públicos, que tratan de conciliar la tradición católica del país con el respeto por todas las confesiones, un roce que, en ocasiones, provoca chispas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios