Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CRES deberá definir si es permitida o no la “píldora del día después”

ImprimirComentar la CRES deberá ser notificada y luego citará a sesión extraordinaria para definir si permite la venta y distribución de la píldora del día después.
| 14 de Septiembre de 2012
Luego del fallo de la Corte Constitucional que ordenó a la Comisión de Regulación en Salud que debía levantar la restricción de las controvertidas pastillas del día después, las cuales tenían efectos secundarios que interrumpían el embarazo, a través de una sustancia que se denomina misoprostol, y darle tramite a la viabilidad de la utilización de las mismas.

Sin embargo, para tales efectos la CRES deberá ser notificada y luego citará a sesión extraordinaria para definir si permite la venta y distribución de la píldora del día después.

Por otro lado, el Alto Tribunal ordenó a la Procuraduría que debía rectificarse en un término de 48 horas ante la Superintendencia de Salud por un concepto sobre el aborto que emitió, en donde aceptó que el ente de supervisor estaba obligado a remover los obstáculos para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

En la SuperSalud aún no reposa documento de rectificación alguno por parte de algún miembro del Ministerio Público, sin embargo allí están a la espera del mismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricci Bitti, presidente de la FIT habla de coherencia, cambios y avances

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) desde 1999, es consciente de que el tenis necesita un cambio, aunque mantiene que la Copa Davis "es un tesoro que no hay que eliminar jamás", pero defiende que hay factores que pueden aumentar todavía más el atractivo de este deporte con pequeños retoques.

El atacante de la televisión holandesa era estudiante y llevaba un arma falsa

30 de Enero de 2015 El hombre que irrumpió el jueves en los estudios de la cadena de televisión pública NOS a la hora de los informativos nocturnos, provocando la interrupción de las emisiones, estudia primero de Químicas en una universidad de Delft (suroeste del país) y portaba un arma falsa.

Hollande mantiene hoy una reunión informal con Merkel y Schult en Estrasburgo

30 de Enero de 2015 El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, celebrarán hoy una cena informal en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, para abordar la actualidad europea, cinco días después de la victoria de Syriza en Grecia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios