Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CRES deberá definir si es permitida o no la “píldora del día después”

ImprimirComentar la CRES deberá ser notificada y luego citará a sesión extraordinaria para definir si permite la venta y distribución de la píldora del día después.
14 de Septiembre de 2012
Luego del fallo de la Corte Constitucional que ordenó a la Comisión de Regulación en Salud que debía levantar la restricción de las controvertidas pastillas del día después, las cuales tenían efectos secundarios que interrumpían el embarazo, a través de una sustancia que se denomina misoprostol, y darle tramite a la viabilidad de la utilización de las mismas.

Sin embargo, para tales efectos la CRES deberá ser notificada y luego citará a sesión extraordinaria para definir si permite la venta y distribución de la píldora del día después.

Por otro lado, el Alto Tribunal ordenó a la Procuraduría que debía rectificarse en un término de 48 horas ante la Superintendencia de Salud por un concepto sobre el aborto que emitió, en donde aceptó que el ente de supervisor estaba obligado a remover los obstáculos para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

En la SuperSalud aún no reposa documento de rectificación alguno por parte de algún miembro del Ministerio Público, sin embargo allí están a la espera del mismo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La extracción de oro en Perú se incrementó en 9,28 % en mayo pasado

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 La extracción de oro en Perú registró un volumen acumulado de 1.889.542 onzas finas a mayo, lo que permitió un crecimiento interanual de 9,28 % y una expansión acumulada de 7,92 %, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Resumen 6pm/ Correa recibe en reunión privada al papa Francisco

6 de Julio de 2015 Llegan a Antioquia comisiones de Gobierno y Farc para tareas de desminado

El papa insta al pueblo ecuatoriano a que no haya diferencias ni excluidos

6 de Julio de 2015 El papa Francisco instó hoy al pueblo ecuatoriano a que "no haya diferencias, no haya excluidos y que no haya gente que se descarte y todos sean hermanos", en el breve mensaje que dirigió a los fieles que le esperaron en el interior de la catedral de Quito.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio