Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Cuando la marrana chilla es porque el lazo la aprieta”, dijo comandante de las FFMM sobre atentados de las Farc

ImprimirComentar El general Alejandro Navas aseguró que el incremento de acciones de la guerrilla en el sur occidente del país busca desviar las acciones de las Fuerzas Militares.
Caracol | 11 de Agosto de 2012
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, aseguró que el incremento de acciones de la guerrilla en el sur occidente del país busca desviar las acciones de las Fuerzas Militares sobre 10 puntos estratégicos de presencia guerrillera.

El oficial recurrió a un refrán popular para explicar las acciones de las Farc en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño durante los últimos tres días. “Cuando la marrana chilla es porque el lazo la aprieta” señaló el oficial.

El comandante de las Fuerzas Militares señaló que están garantizadas las condiciones de seguridad para que los técnicos de las empresas electrificadoras lleguen a reparar las torres para restablecer el servicio de energía a Tumaco y Restrepo, Nariño y al municipio de Buenaventura en el Valle.

El oficial confirmó que entre averiadas y derribadas son 16 las torres afectadas por la acción de las Farc.

El general Navas destacó la muerte de un cabecilla de la columna Jacobo Arenas de las Farc en enfrentamientos una operación del Ejército y la Fuerza Aérea en El Tambo Cauca.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Repudiamos ataques de las Farc en el sur del país: Angelino Garzón
"El camino no puede ser la violencia, necesitamos hechos reales de paz de la guerrilla porque la puerta para la reconciliación sigue abierta", aseguró.
Guerrilla dinamitó torre de energía en Norte de Santander
El hecho se atribuye inicialmente a integrantes de las Farc, quienes derribaron la torre número 43 que mantienen a los habitantes de estas poblaciones sin el fluido eléctrico.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios