Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Declaran insubsistente al director de la cárcel Bellavista, de Medellín, por favorecer a alias 'Macaco'

ImprimirComentar El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó intempestivamente de la Cárcel de Bellavista, a la de alta seguridad en Cómbita (Boyacá), al ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", al tiempo que ordenó la insubsistencia del director de ese, el mayor centro penitenciario de Antioquia y el noroccidente del país.
Caracol Radio | 1 de Febrero de 2008
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó intempestivamente de la Cárcel de Bellavista, a la de alta seguridad en Cómbita (Boyacá), al ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", al tiempo que ordenó la insubsistencia del director de ese, el mayor centro penitenciario de Antioquia y el noroccidente del país.

Trascendió que el sorpresivo trasladado de Carlos Mario Jiménez a la Penitenciaría de Cómbita y la destitución del director de Bellavista, Alvaro Marín Amaya, obedecieron a hechos anómalos como el uso de celulares y equipos prohibidos por el reglamento carcelario.

Agregaron las fuentes que pese a que alias "Macaco", quien había sido separado de los demás ex jefes de autodefensas, primero en una corbeta de la Armada en el Atlántico y desde noviembre en un pabellón especial en Bellavista, tenía numerosas visitas autorizadas por la dirección del centro carcelario.

El ministro dle Interior, Carlos Holguín, confirmó a Caracol Radio la insubsistencia de Marín Amaya y sostuvo que, según las informacines que posee el gobierno, permitía que hasta 40 personas no autorizadas, visitaran diariamente al ex comandante paramilitar. Holguín dijo desconocer quiénes eran los visitantes.

Como reemplazo del destituido director de Bellavista, el Inpec designó al coronel en retiro Miguel Evan Cure, quien ocupaba el mismo cargo en la cárcel de La Dorada, en Caldas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2-0. Juan Áurich ganó al San José y sigue vivo en el grupo 6

5 de Marzo de 2015 El Juan Áurich peruano sumó hoy sus primeros tres puntos al ganar por 2-0 al San José boliviano, en Chiclayo, en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El cantante español Pablo Alborán desata pasiones en Quito

5 de Marzo de 2015 El cantante español Pablo Alborán desató hoy pasiones en Quito, donde actuó por primera vez ante unas 3.500 personas, la mayoría mujeres, entregadas a sus temas románticos y agradecidas por la visita del joven compositor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios