Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

Declarar ilegal el paro judicial es una amenaza a la actividad sindical: CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores criticó que el Gobierno no aporte a alternativas conciliadas y por el contrario tome acciones amenazantes.
Caracol | Octubre 20 de 2012
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Domingo Tovar, rechazó enfáticamente la petición de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, de declarar la ilegalidad del paro de los trabajadores de la rama judicial.

“Es es atentar contra la libertad sindical y contra el derecho de asociación, contra la misma Constitución Política. Porque los que están exigiendo los trabajadores es que les cumplan los diferentes acuerdos y les hagan una nivelación salarial”, señaló Tovar.

El líder sindical criticó que el Gobierno no aporte a alternativas conciliadas y por el contrario tome acciones amenazantes.

Por eso hizo un llamado al Ministerio de Trabajo que cite a mesas de concertación laboral donde se trate el tema y asista también la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

“Tenemos un problema laboral y ese tema cabe en la mesa nacional de concertación que tendría que citar el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios