Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Declarar ilegal el paro judicial es una amenaza a la actividad sindical: CUT

ImprimirComentar El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores criticó que el Gobierno no aporte a alternativas conciliadas y por el contrario tome acciones amenazantes.
Caracol | 20 de Octubre de 2012
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Domingo Tovar, rechazó enfáticamente la petición de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, de declarar la ilegalidad del paro de los trabajadores de la rama judicial.

“Es es atentar contra la libertad sindical y contra el derecho de asociación, contra la misma Constitución Política. Porque los que están exigiendo los trabajadores es que les cumplan los diferentes acuerdos y les hagan una nivelación salarial”, señaló Tovar.

El líder sindical criticó que el Gobierno no aporte a alternativas conciliadas y por el contrario tome acciones amenazantes.

Por eso hizo un llamado al Ministerio de Trabajo que cite a mesas de concertación laboral donde se trate el tema y asista también la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

“Tenemos un problema laboral y ese tema cabe en la mesa nacional de concertación que tendría que citar el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Tenemos argumentos para desvirtuar la ilegalidad del paro judicial: Asonal
La rama estaría dispuesta a dar 30 y no 60 días de tregua, mientras el Gobierno hace los análisis financieros sobre cómo, cuándo y a quiénes se les hará la nivelación salarial.
Empleados de los Tribunales se sumarán al paro judicial
La decisión se adoptó en la noche del viernes, luego de una asamblea en la que 403 funcionarios votaron a favor y 25 en contra.
Dos décadas llevan funcionarios de la Rama Judicial reclamando nivelación de salarios
Durante este tiempo cinco paros judiciales son los que se han realizados todos con las misma peticiones, nivelación salarial, mejoras en las condiciones de trabajo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Contraloría cuestiona falta de control al parque automotor de la UNP

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 Le pide a la Procuraduría que investigue si hubo faltas disciplinarias en las deficiencias que encontró una auditoría.

15 campesinos de Sumapaz se declaran inocentes de colaborar a las Farc

22 de Diciembre de 2014 Para la Fiscalía suministraban información a esa guerrilla sobre los movimientos de las tropas del Ejército.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios