Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Defensa de Petro pide a Consejo de Estado acatar medidas cautelares de CIDH

ImprimirComentar Le pide también celeridad al Tribunal Superior de Bogotá en el estudio de 20 tutelas.
Caracol Radio | 4 de Abril de 2014
Alcalde Gustavo Petro / Foto: Colprensa
Como era de esperarse, la defensa del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en cabeza del abogado Rafael Barrios, dijo estar de acuerdo con las opiniones de la presidenta de la comisión de insistir en el carácter vinculante de las medidas cautelares en favor de Petro. Le pidió al Consejo de Estado que se pronuncie sobre las medidas cautelares y al mismo tiempo que el Tribunal Superior de Bogotá acelere el estudio de 20 tutelas que fueron presentadas por el exalcalde y electores.
 
“Tras este pronunciamiento nosotros esperamos que de la manera más pronta posible, el consejo de estado se pronuncie sobre las medidas cautelares de urgencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Tribunal Superior de Bogotá sobre las 20 tutelas radicadas en ese organismo”, comentó.
 
El abogado dijo que se abstuvieron de pedirle a la Comisión acudir a la Corte Penal Internacional, ya que en Colombia sigue en curso una acción de nulidad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Musulmanes son obligados a abandonar su fe en R. Centroafricana, según AI

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Numerosos musulmanes que han regresado a sus hogares en el oeste de la República Centroafricana (RC), país de mayoría cristiana, han sido "obligados a renunciar a su religión" y, en algunos casos, incluso han sido forzados a convertirse al cristianismo, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

Imputarán a exejecutivos de la dueña de Fukushima por el accidente nuclear

31 de Julio de 2015 Un comité judicial de Tokio falló hoy a favor de imputar a tres antiguos directivos de la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por su responsabilidad en el accidente atómico originado por el terremoto y tsunami que golpeó el noreste de Japón el 11 marzo de 2011.

Los talibanes nombran a Ajtar Mohamad Mansur como sustituto del mulá Omar

31 de Julio de 2015 Los talibanes anunciaron hoy oficialmente que Ajtar Mohamad Mansur, hasta ahora jefe militar y número dos del grupo insurgente, será su nuevo líder tras el anuncio de la muerte del mulá Omar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio