Colombia , julio 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Delegado de la Fiscalía viajará a Panamá por caso de exdirectora del DAS

ImprimirComentar Esperan conocer con autoridades panameñas cuál es la situación legal de María del Pilar Hurtado.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Fue el mismo fiscal general Eduardo Montealegre quien ordenó al director de gestión internacional de la Fiscalía, Francisco Estupiñan, viajar a Ciudad de Panamá y reunirse con autoridades de ese país para establecer cuál es la situación jurídica de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
 
Mientras la Fiscalía aseguró que la investigación contra Hurtado está en manos de la Corte Suprema de Justicia y por tanto no es el ente acusador quien deba tomar la determinación de hacer la solicitud formal de extradición al gobierno de Panamá, sino la misma Corte a través de la Cancillería, el ministro de justicia Alfonso Gómez Méndez aseguró que el “balón” está en manos de la autoridades panameñas que deben revisar si la exdirectora del DAS tiene un estatus diferente al de asilo y a partir de ahí estudiar su deportación o aprobar una eventual solicitud que se haga desde Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Avanza movilización de taxistas en las avenidas principales de Cartagena

Caracol Radio | 29 de Julio de 2015 La protesta es pacifica pero las autoridades emplearon un dispositivo para preservar el orden público.

Francia reforzará la presencia policial en el túnel bajo la Mancha

29 de Julio de 2015 El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que enviará 120 agentes suplementarios a Calais para reforzar la seguridad en la entrada al túnel que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha, sometido a una presión migratoria "inédita" en los últimos meses.

Kazajistán cree que la elección de Almaty ayudaría a diversificar su economía

29 de Julio de 2015 El primer ministro de Kazajistán, Karim Massimov, defendió este miércoles la elección de Almaty como sede de los Juegos de Invierno de 2022 ya que, según su opinión, ayudaría a "diversificar la economía" y a mejorar "los derechos humanos en un país con más de cien grupos étnicos".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio