Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Denuncian amenaza guerrillera de "paro armado" cerca de Ecuador

Guerrilleros colombianos han anunciado un "paro armado" para el próximo fin de semana en una vasta región de la frontera con Ecuador, denunció hoy en Pasto el gobernador de Nariño y el ex ministro de Justicia, Parmenio Cuéllar.
Caracol | Noviembre 13 de 2001

PASTO.---- Guerrilleros colombianos han anunciado un "paro armado" para el próximo fin de semana en una vasta región de la frontera con Ecuador, denunció hoy en Pasto el gobernador de Nariño y el ex ministro de Justicia, Parmenio Cuéllar.

El funcionario precisó que esa acción, con la que se pretende impedir actividades como el tránsito de vehículos por carretera, tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la costa sobre el Pacífico del departamento que gobierna, en el sur de Colombia, a unos 800 kilómetros de Bogotá.

La región afectada está conformada por doce municipios, entre ellos Tumaco, segundo puerto en importancia del país sobre ese litoral, después del de Buenaventura.

"La costa pacífica se encuentra desolada y sin fuerza pública", advirtió el ex titular de Justicia, quien en un comunicado pidió al Gobierno del presidente conservador Andrés Pastrana que aumente el pie de fuerza en Nariño y escuche las inquietudes de sus habitantes.

Cuéllar dijo que la situación en ese litoral, mayoritariamente selvático, se ha complicado con el hallazgo de un vehículo cargado con explosivos en la carretera que comunica a Pasto con Tumaco.

La carretera ha sido sometida a bloqueos desde la semana pasada por facciones de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que el pasado jueves mataron a dos soldados que se trasladaban hacia Tumaco en un autobús público.

El gobernador no precisó si el "paro armado" ha sido convocado por el ELN o por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues ambas guerrillas actúan en la región, además de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios