Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian amenaza guerrillera de "paro armado" cerca de Ecuador

ImprimirComentar Guerrilleros colombianos han anunciado un "paro armado" para el próximo fin de semana en una vasta región de la frontera con Ecuador, denunció hoy en Pasto el gobernador de Nariño y el ex ministro de Justicia, Parmenio Cuéllar.
Caracol Radio | 13 de Noviembre de 2001

PASTO.---- Guerrilleros colombianos han anunciado un "paro armado" para el próximo fin de semana en una vasta región de la frontera con Ecuador, denunció hoy en Pasto el gobernador de Nariño y el ex ministro de Justicia, Parmenio Cuéllar.

El funcionario precisó que esa acción, con la que se pretende impedir actividades como el tránsito de vehículos por carretera, tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la costa sobre el Pacífico del departamento que gobierna, en el sur de Colombia, a unos 800 kilómetros de Bogotá.

La región afectada está conformada por doce municipios, entre ellos Tumaco, segundo puerto en importancia del país sobre ese litoral, después del de Buenaventura.

"La costa pacífica se encuentra desolada y sin fuerza pública", advirtió el ex titular de Justicia, quien en un comunicado pidió al Gobierno del presidente conservador Andrés Pastrana que aumente el pie de fuerza en Nariño y escuche las inquietudes de sus habitantes.

Cuéllar dijo que la situación en ese litoral, mayoritariamente selvático, se ha complicado con el hallazgo de un vehículo cargado con explosivos en la carretera que comunica a Pasto con Tumaco.

La carretera ha sido sometida a bloqueos desde la semana pasada por facciones de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que el pasado jueves mataron a dos soldados que se trasladaban hacia Tumaco en un autobús público.

El gobernador no precisó si el "paro armado" ha sido convocado por el ELN o por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues ambas guerrillas actúan en la región, además de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Corte tomaría medidas en caso de que se haya otorgado asilo a Arias

Caracol Radio | 2 de Julio de 2015 El alto tribunal adoptaría medidas con serias repercusiones diplomáticas.

Mineducación interviene la Universidad Rafael Nuñez

2 de Julio de 2015 La entidad formuló pliego de cargos contra las directivas de la institución en Cartagena

Miles de franceses expresan su apoyo al pueblo griego

2 de Julio de 2015 Miles de franceses expresaron hoy en la calle su apoyo al pueblo griego en diferentes marchas organizadas en varias ciudades, entre ellas la capital, París, y Montpellier, Toulouse y Marsella.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio