Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian 'juego macabro' de sicarios en Santa Rosa de Cabal

ImprimirComentar Padres de Familia de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, denunciaron que menores de edad fuertemente armados están disparando a los pies de las jóvenes mas bonitas de la población, lo que ha sido llamado como el "juego de la muerte" o el "taconeo del diablo"
Caracol Radio | 26 de Enero de 2007

Padres de Familia de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, denunciaron que menores de edad fuertemente armados están disparando a los pies de las jóvenes mas bonitas de la población, lo que ha sido llamado como el "juego de la muerte" o el "taconeo del diablo".

Caracol Radio conoció que este tipo de acciones estarían siendo promovidas entre los menores por parte de grupos de narcotraficantes que empezaron a llegar a esta parte del país y que sería una especie de "prueba" en la actividad sicarial.

Un padre de familia narró que su hija y otras 4 jóvenes más han sido víctimas de este tipo de atentados, entre ellas una que recibió un disparo en su rótula.

El defensor del Pueblo, Luis Carlos Leal, denunció que son muchos los casos sobre violación de los derechos humanos y el uso de menores en acciones sicariales que empiezan a generar gran preocupación entre las autoridades.

Agregó que en algunos barrios de Santa Rosa de Cabal, se le ha pedido la acción de las autoridades para detener la utilización de menores en este tipo de casos.

Víctimas expresan temor por sus vidas

Las menores de edad en Santa Rosa de Cabal en Risaralda, víctimas del llamado "Taconeo de la Muerte", expresaron temor por sus vidas, por lo que se han abstenido de presentar denuncias contra los jóvenes agresores.

Una de las menores, relató a Caracol Radio, que el hecho se produjo cuando se encontraba con un grupo de amigos en una discoteca. Ella fue atacada por estos jóvenes, por pero por fortuna las lesiones recibidas no han sido tan graves como las que recibió otra amiga a la que una bala, le afectó la rótula de una de sus rodillas.

"Todo fue muy rápido. Yo no vi quienes fueron los que dispararon. Ellos llegaron, no comentaron nada y sólo empezaron a disparar", narró.

La menor dijo que ella y sus amigas no se atreven a denunciar por temor a represalias de estos jóvenes. Manifestó que el miedo es tal, que ella evita salir a la calle ante la posibilidad de encontrarse de nuevo con sus agresores.

Por su parte el secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, Hugo Serna, dijo que esos casos se desconocen de manera formal porque las menores no denuncian. Por eso se buscarán alternativas jurídicas que permitan asumir las averiguaciones de oficio.

De otro lado, el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, pediría a la Policía abrir investigaciones en torno a estos casos denunciados por las mismas víctimas y tomar así las medidas necesarias.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una localidad eslovaca vota contra la acogida temporal de 500 refugiados

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 La localidad de 5.343 habitantes de Gabcikovo, al sur de Eslovaquia, ha dicho hoy un "no" rotundo en referéndum a la acogida temporal de 500 refugiados que tramitan su asilo en la vecina Austria, cuyos centro de acogida están saturados, informó la agencia TASR.

Confirma fiscal local que cuerpo hallado en Ciudad de México es del fotógrafo

2 de Agosto de 2015 La Fiscalía del Distrito Federal confirmó hoy que el cadáver hallado en un apartamento de la Ciudad de México este viernes junto con otros cuatro cuerpos pertenece al del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Seis pandilleros se fugan de dependencia policial en El Salvador

2 de Agosto de 2015 Seis pandilleros, acusados de extorsión, se fugaron hoy de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad salvadoreña de San Miguel (este) y los agentes que los vigilaban quedaron presos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio