Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian 'juego macabro' de sicarios en Santa Rosa de Cabal

ImprimirComentar Padres de Familia de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, denunciaron que menores de edad fuertemente armados están disparando a los pies de las jóvenes mas bonitas de la población, lo que ha sido llamado como el "juego de la muerte" o el "taconeo del diablo"
Caracol | 26 de Enero de 2007

Padres de Familia de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, denunciaron que menores de edad fuertemente armados están disparando a los pies de las jóvenes mas bonitas de la población, lo que ha sido llamado como el "juego de la muerte" o el "taconeo del diablo".

Caracol Radio conoció que este tipo de acciones estarían siendo promovidas entre los menores por parte de grupos de narcotraficantes que empezaron a llegar a esta parte del país y que sería una especie de "prueba" en la actividad sicarial.

Un padre de familia narró que su hija y otras 4 jóvenes más han sido víctimas de este tipo de atentados, entre ellas una que recibió un disparo en su rótula.

El defensor del Pueblo, Luis Carlos Leal, denunció que son muchos los casos sobre violación de los derechos humanos y el uso de menores en acciones sicariales que empiezan a generar gran preocupación entre las autoridades.

Agregó que en algunos barrios de Santa Rosa de Cabal, se le ha pedido la acción de las autoridades para detener la utilización de menores en este tipo de casos.

Víctimas expresan temor por sus vidas

Las menores de edad en Santa Rosa de Cabal en Risaralda, víctimas del llamado "Taconeo de la Muerte", expresaron temor por sus vidas, por lo que se han abstenido de presentar denuncias contra los jóvenes agresores.

Una de las menores, relató a Caracol Radio, que el hecho se produjo cuando se encontraba con un grupo de amigos en una discoteca. Ella fue atacada por estos jóvenes, por pero por fortuna las lesiones recibidas no han sido tan graves como las que recibió otra amiga a la que una bala, le afectó la rótula de una de sus rodillas.

"Todo fue muy rápido. Yo no vi quienes fueron los que dispararon. Ellos llegaron, no comentaron nada y sólo empezaron a disparar", narró.

La menor dijo que ella y sus amigas no se atreven a denunciar por temor a represalias de estos jóvenes. Manifestó que el miedo es tal, que ella evita salir a la calle ante la posibilidad de encontrarse de nuevo con sus agresores.

Por su parte el secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, Hugo Serna, dijo que esos casos se desconocen de manera formal porque las menores no denuncian. Por eso se buscarán alternativas jurídicas que permitan asumir las averiguaciones de oficio.

De otro lado, el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, pediría a la Policía abrir investigaciones en torno a estos casos denunciados por las mismas víctimas y tomar así las medidas necesarias.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Viaje de jefes de Farc a Cuba indica que vamos en camino correcto: Santos

Caracol | 25 de Octubre de 2014 ​ El Mandatario atribuyó el atraso que padece el Pacífico colombiano al conflicto armado.

Joaquín Galdós a hombros en la Feria del Señor los Milagros

25 de Octubre de 2014 La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote.

Un uniformado muerto y dos heridos deja enfrentamiento en frontera

25 de Octubre de 2014 La acción violenta se presentó en el municipio de Puerto Santander. No se establecido la identidad del fallecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios