Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Denuncian otro caso de "paseo de la muerte" en Cali

Un nuevo caso de "paseo de la muerte", fue denunciado por el alcalde de Cali y que padeció la periodista Luz Marina Cuellar, quien se encontraba en embarazo de alto riesgo.
Caracol | Agosto 28 de 2008
Un nuevo caso de "paseo de la muerte", fue denunciado por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y que padeció la periodista Luz Marina Cuellar, quien se encontraba en embarazo de alto riesgo.

Según la queja del alcalde de Cali, la comunicadora social acudió a la clínica Materno infantil Farallones porque en la madrugada del jueves 27 de agosto, rompió fuente y además alcanzó un nivel de dilatación que ameritaba una atención de urgencia.

La paciente, permaneció durante varias horas en esa clínica donde le expresaron que no podia ser atendida como beneficiaria de la Nueva E.P.S, ya que ésta no habia renovado el contrato con el centro asistencial.

Luego de muchas gestiones, la periodista acompañada de su mamá logró resolver la urgencia económica y con un cheque y una tarjeta de crédito prestadas, acudió al Centro Médico Imbanaco donde fue recluída para atender su parto prematuro.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que este tipo de casos no pueden seguir ocurriendo en Colombia, ya que se pone en riesgo la vida de los pacientes.

"Si esto ocurre con la esposa de uno de mis funcionarios y con ella que es periodista, que se puede esperar con un ciudadano del común, una campesina o un albañil que seguramente han sido víctima de muchas barbaridades por parte del sector salud", puntualizó el alcalde de Cali y médico Jorge Ivan Ospina.

El directivo de la clinica Farallones de Cali, José Ramón Burgos, aseguró a Caracol Radio que la periodista Luz Marina Cuellar sí fue atendida primariamente, pero no contaban con camas en cuidados intensivos y como no habia contrato con la Nueva EPS, la remitieron en ambulancia al centro asistencial donde recibió el cuidado de urgencias, pero con el pago de dinero.

Hace algunos dias, el funcionario de la Misión de la OEA en Cali, Gonzalo Román, de nacionalidad uruguaya, sufrió un " paseo de la muerte" cuando acudió a un centro asistencial con problemas de cálculos renales y que terminaron con una grave infección de los dos riñones .
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios