Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Descubren explosivos y un túnel en casa aledaña al aeropuerto de Pereira

ImprimirComentar Las autoridades tratan de establecer si desde allí se planeaba un ataque contra el aeropuerto o un atentado contra alguna personalidad.
Caracol | 8 de Agosto de 2008

En el barrio Nacederos de Pereira, en proximidades del Aeropuerto Internacional Matecaña, fue descubierta una casa en cuyo interior había un túnel cargado de "Amonal", explosivo de alto poder destructivo. 

Una llamada a la seccional de fiscalias y el CTI alertó a las autoridades sobre la existencia de la "casa bomba” y de inmediato se iniciaron las labores de investigación, que llevaron hasta el objetivo, explicaron las autoridades.

Jorge Mario Trejos, director regional del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, dijo a Caracol Radio que el túnel, de unos 30 metros de longitud, estaba orientado hacia la cabecera principal de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña pero en realidad se desconocen las pretensiones de un atentado terrorista contra este puerto aéreo. 

Para las labores de desactivación de la carga explosiva fue necesario reubicar en lugares seguros un alto número de familias de los barrios nacederos y José Hilario López, cerrar el aeropuerto, suspender el tránsito de todo tipo de vehículo por la avenida 30 de agosto desde el intercambiador del Megabús en Cuba, hasta la calle 50 por mas de 6 horas. 

La desactivación de la casa bomba fue lenta porque al túnel solo pedía ingresar una persona y por muy pocos minutos porque las cargas estaban activadas, es decir listas para ser operadas por medio, al parecer, de un ordenador a distancia. 

Dentro de las hipótesis surgidas sobre esta casa bomba se cree que estaría dispuesta para atentar contra alguna de las altas personalidades que con frecuencia visitan el Departamento de Risaralda, según las versiones del CTI. 

Aun no hay personas capturadas por este hecho y es muy posible que el frustrado atentado terrorista haya sido preparado por alguno de los comandados de las FARC que con alguna regularidad pasan por la región, según los organismos regionales de inteligencia.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno sigue abierto a los diálogos con los campesinos del país

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Esta semana se realizará una mesa de trabajo para tratar el tema de cultivos de clima frío.

Avance científico en medicamentos contra el colesterol

23 de Noviembre de 2014 El estudio demostró que entre más se reduzca en el organismo, menor riesgo tienen los pacientes.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios