Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan banda responsable de cientos de crímenes en Putumayo

ImprimirComentar La organización era liderada por alias "Mani"; se encargaba de suministrar toneladas de cocaína al Bloque sur de las Farc y a “Los Rastrojos”, con destino a Centroamérica y EE.UU.
Caracol Radio | 19 de Junio de 2010
La Policía desmanteló una peligrosa banda criminal que delinquía en el Putumayo y que es señalada de cientos de crímenes en esa región del país.

Luego de que el Presidente Álvaro Uribe exigiera la persecución de ese grupo durante un Consejo Comunal, las autoridades crearon un grupo especializado que se internó en el Putumayo para realizar labores de inteligencia.

Los uniformados de la Dijin capturaron a alias "Mani", jefe de la organización, junto a otros diez integrantes de la banda, incluyendo los coordinadores de las redes de sicarios.

La banda prestaba sus servicios de sicarios y de protección de cultivos ilegales para la organización de los hermanos Calle Serna conocidos como "Los Comba".

El director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, sostuvo que la organización de José Manuel Álvarez, alias "Mani", era la encargada de suministrar toneladas de cocaína al Bloque sur de las Farc y la estructura de “Los Rastrojos”, con destino a Centroamérica y los Estados Unidos.

El detenido lideraba la banda de "La Constru", sindicada de perpetrar el 70 por ciento de los asesinatos en Puerto Asís, Putumayo.

El oficial sostuvo que solo el jefe de la banda está acusado de 25 homicidios.

Tras la captura de cabecillas de “Los Rastrojos”, la banda empezó a manejar el negocio del narcotráfico hacía Ecuador.

Además fueron capturados alias "Noe", "El Gordo", "Camilo", "Rubencho" "Moncho", "Shuky", "Lucas", "El Costeño" y "El Amigo".

La banda producía más de dos toneladas y media de cocaína mensualmente, con destino a los mercados internacionales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuatro muertos en enfrentamiento de pandilleros en una cárcel de Honduras

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 Al menos cuatro pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento en la Penitenciaria Nacional, la primera cárcel de Honduras, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.

Independiente empata y sigue de líder en Ecuador

29 de Marzo de 2015 El Independiente del Valle empató 1-1 en su visita al Deportivo Cuenca y continuó de líder al término de la décima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Saprissa pierde oportunidad de fugarse en la tabla al perder con Belén

29 de Marzo de 2015 El Saprissa perdió hoy su oportunidad de sacar más ventaja en la clasificación tras caer por 1-2 con el colista Belén en el Torneo de Verano, en una jornada en la que Alajuelense y Herediano no jugaron.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios