Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan banda responsable de cientos de crímenes en Putumayo

ImprimirComentar La organización era liderada por alias "Mani"; se encargaba de suministrar toneladas de cocaína al Bloque sur de las Farc y a “Los Rastrojos”, con destino a Centroamérica y EE.UU.
Caracol Radio | 19 de Junio de 2010
La Policía desmanteló una peligrosa banda criminal que delinquía en el Putumayo y que es señalada de cientos de crímenes en esa región del país.

Luego de que el Presidente Álvaro Uribe exigiera la persecución de ese grupo durante un Consejo Comunal, las autoridades crearon un grupo especializado que se internó en el Putumayo para realizar labores de inteligencia.

Los uniformados de la Dijin capturaron a alias "Mani", jefe de la organización, junto a otros diez integrantes de la banda, incluyendo los coordinadores de las redes de sicarios.

La banda prestaba sus servicios de sicarios y de protección de cultivos ilegales para la organización de los hermanos Calle Serna conocidos como "Los Comba".

El director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, sostuvo que la organización de José Manuel Álvarez, alias "Mani", era la encargada de suministrar toneladas de cocaína al Bloque sur de las Farc y la estructura de “Los Rastrojos”, con destino a Centroamérica y los Estados Unidos.

El detenido lideraba la banda de "La Constru", sindicada de perpetrar el 70 por ciento de los asesinatos en Puerto Asís, Putumayo.

El oficial sostuvo que solo el jefe de la banda está acusado de 25 homicidios.

Tras la captura de cabecillas de “Los Rastrojos”, la banda empezó a manejar el negocio del narcotráfico hacía Ecuador.

Además fueron capturados alias "Noe", "El Gordo", "Camilo", "Rubencho" "Moncho", "Shuky", "Lucas", "El Costeño" y "El Amigo".

La banda producía más de dos toneladas y media de cocaína mensualmente, con destino a los mercados internacionales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

7-2. Gray resulta lesionado pero consigue el triunfo de los Atléticos

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El abridor Sonny Gray lanzó cinco episodios y tuvo que abandonar el campo de juego debido a que recibió un golpe en el tobillo, pero se apuntó el triunfo de los Atléticos de Oakland por 7-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Canciller indio llega a Venezuela para encuentro con su homóloga venezolana

24 de Mayo de 2015 El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, llegó hoy a Venezuela para sostener un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, informó la Cancillería del país caribeño.

Guatemala y Belice modificarán acuerdo para consulta por litigio territorial

24 de Mayo de 2015 Guatemala y Belice firmarán mañana un acuerdo que establece que cada país podrá realizar, por separado, la consulta popular para determina si el centenario litigio territorial que mantienen es llevado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio