Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan oficina en el centro de Bogotá donde falsificaban todo tipo de documentos

ImprimirComentar La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá
Caracol Radio | 7 de Mayo de 2007

La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá.

Los falsificadores contaban con tecnología avanzada en la elaboración de todo tipo de documentos, como impresoras, planchas, laminadoras láser y otros equipos, según los informes de la Policía Judicial.

En la 'central de falsificación' eran elaborados documentos como libretas militares, visas, certificados judiciales, cédulas, diplomas, tarjetas profesionales, seguros, certificaciones laborales y hasta cheques.

La red ilegal engañaba a incautos ciudadanos a través de falsos tramitadores que esperaban a sus víctimas en las afueras de las sedes de entidades oficiales.

También a la oficina clandestina acudían personas con antecedentes penales para comprar documentos falsos con una nueva identidad.

Una cédula nueva por $ 320.000

La banda de los falsificadores del centro tenía fama en los círculos de la delincuencia por el 'buen trabajo' que realizaban y el parecido de los papeles con los verdaderos.

Por una cédula de ciudadanía nueva llegaban a cobrar hasta 320 mil pesos, por una intermedia 280 mil y por una de las antiguas 220 mil pesos.

Los certificados de antecedentes disciplinarios tenían un costo que oscilaba entre 30 y 50 mil pesos, certificados judiciales de 50 a 80 mil pesos, una visa para Estados Unidos costaba entre 200 y 250 mil pesos, diplomas universitarios a 50 mil, tarjetas profesionales 120 mil y libretas militares eran falsificadas a un promedio de 100 mil pesos.

Los 15 detenidos están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y uso fraudulento de sello oficial.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de París pierde un 0,59 % al cierre

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 París, 30 ene (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,59 % para terminar en 4.604,25 puntos. EFE

CODENSA repara electrodomésticos de aproximadamente 80 familias

30 de Enero de 2015 El daño fue causado por un rayo en el barrio Guillermo Núñez.

Toreros indígenas bolivianos protagonizan una muestra fotográfica en Uruguay

30 de Enero de 2015 Toreros con rostros indígenas, quemados por el sol del altiplano, ataviados con trajes de luces de segunda mano, tejidos en España, evocan las más puras tradiciones taurinas españolas en una plaza de toros boliviana, un contraste capturado en una muestra fotográfica presentada hoy en Montevideo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios