Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan oficina en el centro de Bogotá donde falsificaban todo tipo de documentos

ImprimirComentar La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá
Caracol Radio | 7 de Mayo de 2007

La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá.

Los falsificadores contaban con tecnología avanzada en la elaboración de todo tipo de documentos, como impresoras, planchas, laminadoras láser y otros equipos, según los informes de la Policía Judicial.

En la 'central de falsificación' eran elaborados documentos como libretas militares, visas, certificados judiciales, cédulas, diplomas, tarjetas profesionales, seguros, certificaciones laborales y hasta cheques.

La red ilegal engañaba a incautos ciudadanos a través de falsos tramitadores que esperaban a sus víctimas en las afueras de las sedes de entidades oficiales.

También a la oficina clandestina acudían personas con antecedentes penales para comprar documentos falsos con una nueva identidad.

Una cédula nueva por $ 320.000

La banda de los falsificadores del centro tenía fama en los círculos de la delincuencia por el 'buen trabajo' que realizaban y el parecido de los papeles con los verdaderos.

Por una cédula de ciudadanía nueva llegaban a cobrar hasta 320 mil pesos, por una intermedia 280 mil y por una de las antiguas 220 mil pesos.

Los certificados de antecedentes disciplinarios tenían un costo que oscilaba entre 30 y 50 mil pesos, certificados judiciales de 50 a 80 mil pesos, una visa para Estados Unidos costaba entre 200 y 250 mil pesos, diplomas universitarios a 50 mil, tarjetas profesionales 120 mil y libretas militares eran falsificadas a un promedio de 100 mil pesos.

Los 15 detenidos están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y uso fraudulento de sello oficial.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

CorteIDH examinará cuatro casos en 52 Periodo de Sesiones en Colombia

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebrará a partir de mañana en la ciudad colombiana de Cartagena su 52 Período Extraordinario de Sesiones, en el que analizará en audiencias públicas cuatro casos de Ecuador, Guatemala, Chile y El Salvador Este organismo judicial, que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tiene sede en San José de Costa Rica, celebrará también en los cinco días de sesiones los seminarios "Sistema interamericano de protección de lo

Olimpia sigue de líder y Parrillas One desciende en Honduras

19 de Abril de 2015 El Olimpia, que hoy venció por 2-0 al Marathón en uno de los clásicos del fútbol hondureño, conservó el liderato al cierre de la decimosexta jornada, en la que quedó establecido el descenso a la Segunda División de Parrillas One tras empatar 2-2 con Real Sociedad.

Olimpia lidera en Honduras a un punto de diferencia del Motagua

19 de Abril de 2015 El Olimpia lidera con 35 puntos el torneo Clausura de Honduras tras vencer hoy por 2-0 al Marathón al cierre de la decimosexta jornada.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio