Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan oficina en el centro de Bogotá donde falsificaban todo tipo de documentos

ImprimirComentar La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá
Caracol | 7 de Mayo de 2007

La DIJIN capturó a 15 personas que se dedicaban a falsificar desde cédulas de ciudadanía hasta certificados de defunción en una oficina del centro de Bogotá.

Los falsificadores contaban con tecnología avanzada en la elaboración de todo tipo de documentos, como impresoras, planchas, laminadoras láser y otros equipos, según los informes de la Policía Judicial.

En la 'central de falsificación' eran elaborados documentos como libretas militares, visas, certificados judiciales, cédulas, diplomas, tarjetas profesionales, seguros, certificaciones laborales y hasta cheques.

La red ilegal engañaba a incautos ciudadanos a través de falsos tramitadores que esperaban a sus víctimas en las afueras de las sedes de entidades oficiales.

También a la oficina clandestina acudían personas con antecedentes penales para comprar documentos falsos con una nueva identidad.

Una cédula nueva por $ 320.000

La banda de los falsificadores del centro tenía fama en los círculos de la delincuencia por el 'buen trabajo' que realizaban y el parecido de los papeles con los verdaderos.

Por una cédula de ciudadanía nueva llegaban a cobrar hasta 320 mil pesos, por una intermedia 280 mil y por una de las antiguas 220 mil pesos.

Los certificados de antecedentes disciplinarios tenían un costo que oscilaba entre 30 y 50 mil pesos, certificados judiciales de 50 a 80 mil pesos, una visa para Estados Unidos costaba entre 200 y 250 mil pesos, diplomas universitarios a 50 mil, tarjetas profesionales 120 mil y libretas militares eran falsificadas a un promedio de 100 mil pesos.

Los 15 detenidos están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y uso fraudulento de sello oficial.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW pide a Tailandia que juzgue a los responsables de la matanza de Tak Bai

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 La organización Human Rights Watch pidió hoy al Gobierno de Tailandia que lleve ante la justicia a los policías y militares responsables de la muerte de 85 personas en una manifestación en la ciudad de Tak Bai, en el sur del país, al cumplirse diez años de la matanza.

Carlos Goshn prevé que mercado europeo del automóvil crezca también en 2015

25 de Octubre de 2014 El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Carlos Goshn, también presidente de la Alianza Renault-Nissan, afirmó hoy en China que espera que el mercado europeo siga creciendo en 2015 tras recuperarse en 2014, aunque a un ritmo menor.

Estadounidense Snodgrass de los Caribes maniata a los Navegantes en Venezuela

25 de Octubre de 2014 El lanzador estadounidense de los Caribes de Anzoátegui Jack Snodgrass maniató hoy a los Navegantes del Magallanes, tras lanzar cinco capítulos y despachar a 13 bateadores consecutivamente en la victoria de su equipo por 5-2.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios