Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 51 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan red de clonadores de tarjetas bancarias

ImprimirComentar La Policía desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas débito y crédito que habría cometido defraudaciones por cerca de diez mil millones de pesos.
Caracol | 31 de Mayo de 2008
La Policía desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas débito y crédito que habría cometido defraudaciones por cerca de diez mil millones de pesos.

Los 17 integrantes de "la banda Guadalajara", fueron capturados tras seis meses de seguimiento, interceptaciones telefónicas y filmaciones. El grupo que delinquía en Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima y el Eje Cafetero, había logrado conseguir modernos equipos en los Estados Unidos para copiar la información de esas bandas y luego de probar esa tecnología en Colombia la vendía a delincuentes de Chile, Costa Rica, Panamá y México.

El comandante de la Policia Metropolitana General Rodolfo Palomino afirmó que se espera que en los computadores decomisados a la banda se encuentren los registros de todas las clonaciones que realizó la organización al margen de la ley.

En el operativo se decomisaron nueve lujosos vehículos y todo tipo de electrodomésticos comprados con las tarjetas que fabricaban en sus viviendas.

El grupo pagaba servicios públicos a mitad de precio para gastar el dinero de sus víctimas y adicionalmente utilizaban una billetera para simular que limpiaban las tarjetas y en realidad copiaban la información magnética con un pequeño chip.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acreedores del operador de bitcoins Mt. Gox demandan a su fundador en Japón

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman 23,5 millones de yenes (unos 173.000 euros/ 218.000 dólares) en daños, informó hoy el diario Japan Times.

Colombiano capturado en Brasil tiene investigaciones por más de 100 muertes

22 de Octubre de 2014 El supuesto narcotraficante colombiano "Marquitos Figueroa", capturado en una lujosa casa de descanso en Boa Vista (Brasil), tiene más de 100 investigaciones por homicidios cometidos en los departamentos de La Guajira y Cesar, entre ellos los de tres políticos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Alibaba lanza una aplicación de seguridad para los pagos en línea con móviles

22 de Octubre de 2014 El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios