Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan red de clonadores de tarjetas bancarias

ImprimirComentar La Policía desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas débito y crédito que habría cometido defraudaciones por cerca de diez mil millones de pesos.
Caracol Radio | 31 de Mayo de 2008
La Policía desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas débito y crédito que habría cometido defraudaciones por cerca de diez mil millones de pesos.

Los 17 integrantes de "la banda Guadalajara", fueron capturados tras seis meses de seguimiento, interceptaciones telefónicas y filmaciones. El grupo que delinquía en Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima y el Eje Cafetero, había logrado conseguir modernos equipos en los Estados Unidos para copiar la información de esas bandas y luego de probar esa tecnología en Colombia la vendía a delincuentes de Chile, Costa Rica, Panamá y México.

El comandante de la Policia Metropolitana General Rodolfo Palomino afirmó que se espera que en los computadores decomisados a la banda se encuentren los registros de todas las clonaciones que realizó la organización al margen de la ley.

En el operativo se decomisaron nueve lujosos vehículos y todo tipo de electrodomésticos comprados con las tarjetas que fabricaban en sus viviendas.

El grupo pagaba servicios públicos a mitad de precio para gastar el dinero de sus víctimas y adicionalmente utilizaban una billetera para simular que limpiaban las tarjetas y en realidad copiaban la información magnética con un pequeño chip.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PSG comienza su maratón de partidos clave que desemboca en el Camp Nou

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 El París Saint-Germain comienza este domingo el maratón de partidos clave que desembocará en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou el próximo día 21.

Alemania nombra comisionado especial para el proceso de paz en Colombia

2 de Abril de 2015 El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó hoy de la creación del cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que será asumido por el anterior delegado de derechos humanos del Gobierno germano Tom Koenigs.

Salas musicales de Moscú se niegan a acoger concierto en memoria de Nemtsov

2 de Abril de 2015 Varias salas musicales de Moscú se han negado a prestar su espacio para un concierto en memoria del asesinado opositor ruso Borís Nemtsov, a pesar de que músicos rusos de primer orden han garantizado su actuación en el evento, denunciaron hoy varios medios de este país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios