Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 58 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmantelan red de clonadores de tarjetas bancarias

ImprimirComentar La Policía desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas débito y crédito que habría cometido defraudaciones por cerca de diez mil millones de pesos.
Caracol | 31 de Mayo de 2008
La Policía desmanteló una red internacional de clonadores de tarjetas débito y crédito que habría cometido defraudaciones por cerca de diez mil millones de pesos.

Los 17 integrantes de "la banda Guadalajara", fueron capturados tras seis meses de seguimiento, interceptaciones telefónicas y filmaciones. El grupo que delinquía en Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima y el Eje Cafetero, había logrado conseguir modernos equipos en los Estados Unidos para copiar la información de esas bandas y luego de probar esa tecnología en Colombia la vendía a delincuentes de Chile, Costa Rica, Panamá y México.

El comandante de la Policia Metropolitana General Rodolfo Palomino afirmó que se espera que en los computadores decomisados a la banda se encuentren los registros de todas las clonaciones que realizó la organización al margen de la ley.

En el operativo se decomisaron nueve lujosos vehículos y todo tipo de electrodomésticos comprados con las tarjetas que fabricaban en sus viviendas.

El grupo pagaba servicios públicos a mitad de precio para gastar el dinero de sus víctimas y adicionalmente utilizaban una billetera para simular que limpiaban las tarjetas y en realidad copiaban la información magnética con un pequeño chip.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Papa pide compromiso a gobiernos para lograr integración de enfermos autismo

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El papa Francisco instó hoy a gobiernos, instituciones y comunidades cristianas a promover la integración en sociedad de personas que padecen autismo, durante la primera audiencia que mantiene en el Vaticano con enfermos de esta dolencia, informó la Santa Sede.

Rosberg marca el mejor tiempo en los terceros entrenamientos en Abu Dabi

22 de Noviembre de 2014 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi con un mejor registro de 1:41.424 en 17 vueltas, batiendo por primera vez a su compañero de equipo y rival, el británico Lewis Hamilton.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios