Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmovilizado dice que los atentados contra Ecopetrol los ordenaba la U.S.O.

ImprimirComentar Alias “Chito” afirmo que los atentados a los oleoductos en Barrancabermeja y la región del magdalena medio, en los años 80 y 90, fueron programados por la U.S.O.
Caracol Radio | 12 de Noviembre de 2008
Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias “Chito”, un desmovilizado de las autodefensas, aseguró en versión libre ante un fiscal de Bucaramanga, que cuando perteneció a la guerrilla del ELN recibió órdenes del sindicato de trabajadores de Ecopetrol, para atentar contra la infraestructura petrolera.

Alias “Chito” afirmó que los atentados a los oleoductos en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, en los años 80 y 90, fueron programados por la U.S.O.

Dijo que después de estar en las milicias urbanas del ELN en Barrancabermeja, fue reclutado por los grupos paramilitares que iniciaron sus operaciones en el puerto petrolero en el año de 1995. 

Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias “Chito”, manifestó que dentro de las autodefensas se convirtió en informante contra integrantes del ELN, y por esta información más de 30 personas fueron asesinadas entre los entre 1998 y el 2000.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Club de Lectura julio 05 de 2015

El Club de Lectura | 6 de Julio de 2015 Lecciones empresariales del reino animal un libro de Jorge Eliecer Castellano Moreno. Viaje al corazón de Cortázar.

Las milicias kurdo sirias niegan que se estén enfrentando al Ejército turco

6 de Julio de 2015 Las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdas de Siria, negaron hoy que se estén enfrentando al Ejército de Turquía en la frontera entre ambos países, tal y como han informado activistas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio