Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Desmovilizado dice que los atentados contra Ecopetrol los ordenaba la U.S.O.

Alias “Chito” afirmo que los atentados a los oleoductos en Barrancabermeja y la región del magdalena medio, en los años 80 y 90, fueron programados por la U.S.O.
Caracol | Noviembre 12 de 2008
Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias “Chito”, un desmovilizado de las autodefensas, aseguró en versión libre ante un fiscal de Bucaramanga, que cuando perteneció a la guerrilla del ELN recibió órdenes del sindicato de trabajadores de Ecopetrol, para atentar contra la infraestructura petrolera.

Alias “Chito” afirmó que los atentados a los oleoductos en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, en los años 80 y 90, fueron programados por la U.S.O.

Dijo que después de estar en las milicias urbanas del ELN en Barrancabermeja, fue reclutado por los grupos paramilitares que iniciaron sus operaciones en el puerto petrolero en el año de 1995. 

Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias “Chito”, manifestó que dentro de las autodefensas se convirtió en informante contra integrantes del ELN, y por esta información más de 30 personas fueron asesinadas entre los entre 1998 y el 2000.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios