Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desmovilizado dice que los atentados contra Ecopetrol los ordenaba la U.S.O.

ImprimirComentar Alias “Chito” afirmo que los atentados a los oleoductos en Barrancabermeja y la región del magdalena medio, en los años 80 y 90, fueron programados por la U.S.O.
Caracol | 12 de Noviembre de 2008
Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias “Chito”, un desmovilizado de las autodefensas, aseguró en versión libre ante un fiscal de Bucaramanga, que cuando perteneció a la guerrilla del ELN recibió órdenes del sindicato de trabajadores de Ecopetrol, para atentar contra la infraestructura petrolera.

Alias “Chito” afirmó que los atentados a los oleoductos en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, en los años 80 y 90, fueron programados por la U.S.O.

Dijo que después de estar en las milicias urbanas del ELN en Barrancabermeja, fue reclutado por los grupos paramilitares que iniciaron sus operaciones en el puerto petrolero en el año de 1995. 

Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias “Chito”, manifestó que dentro de las autodefensas se convirtió en informante contra integrantes del ELN, y por esta información más de 30 personas fueron asesinadas entre los entre 1998 y el 2000.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei baja un 0,14 % al cierre hasta los 17.383,58 puntos

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 24,04 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en las 17.383,58 unidades.

Siete Alumnos del profesor Ilham Tohti cerca de ser condenados, según abogado

26 de Noviembre de 2014 Siete alumnos del profesor de etnia uigur Ilham Tohti, condenado a cadena perpetua por separatismo en septiembre, están cerca de correr el mismo destino que su profesor, según alerta a Efe uno de los abogados del profesor, Li Fangping.

Joven japonés demanda a universidad femenina por haberlo rechazado

26 de Noviembre de 2014 El joven no identificado dijo que la decisión de la Universidad Fukuoka de no permitirle tomar un examen de admisión viola los artículos de la Constitución que garantizan la igualdad de sexos y el derecho a la educación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios