Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado hace 21 minutos

Destituido policía que torturó y mató a una perra en Puerto Tejada

El Policía destituido es trasladado a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.
Caracol | Enero 31 de 2011
El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional anunció la destitución inmediata de un policía de Puerto Tejada, Cauca, Misael Ruiz Quintero, involucrado en la tortura y muerte de una perra indefensa.

Naranjo aseguró que toma la decisión sin perjuicio de los resultados de la investigación disciplinaria que inició desde anoche por esos hechos que fueron grabados en video en el año 2009.

Explicó que contra los otros dos involucrados de en el hecho no puede tomar ninguna medida ya que ellos ya no están vinculados a la Policía.

El Policía destituido es trasladado a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.

El director de la Policía se reúne en las próximas horas con las organizaciones protectoras de animales que dieron a conocer el violento video.

Director de la Policía repudia maltratos a una perra en Puerto Tejada

Como un hecho repudiable calificó el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, el video que circula en la red en donde se ataca a una perra con una pala y la entierran viva.

“Es un episodio que nunca hubiera querido conocer y que no tiene sentido de ser”, comentó el alto oficial.

Dijo que desde el domingo a las ocho de la noche un equipo especializado adelanta los operativos correspondientes para dar con el paradero de los policías que participaron en este hecho.

El oficial explicó que el video fue grabado en el 2009, en el municipio de Puerto Tejada y que ya hay detectados dos de los agentes que participaron en el mismo.

El General Naranjo reveló que a las tres de la tarde se reunirá con defensores de animales para evaluar esta situación y lamentar lo sucedido.

Repudio por video de dos supuestos policías que matan a una perra

Fue denunciado un video que circula por Internet en el que se aprecia a dos aparentes patrulleros de la Policía torturando y posteriormente ahorcando a una perra callejera.

El video de cuatro minutos 47 segundos de duración, ya fue bloqueado parcialmente de la red de youtube, sin embargo sigue circulando por las principales redes sociales, con mensajes de protesta y rechazó a la acción adelantada por los dos uniformados.

Aunque por ser imágenes aparentemente tomadas por un teléfono celular, no se identifican plenamente la unidad policial a la que pertenecerían, tampoco el lugar en donde se cometió la atroz acción.

Durante los casi cinco minutos de video se evidencia la sevicia y la actitud burlona con la que quien tiene la cámara y los dos supuestos patrulleros se deleitan con las torturas y el acto mismo de ahorcamiento del animal.

Se espera que en las próximas horas la Policía emita un pronunciamiento sobre esta acción contra un animal indefenso.

En diálogo con Caracol Radio Marcela Ramírez de la Red de Proteccion Animal y Ambiental de Colombia, aseguró que el genaral Óscar Naranjo, director de la Policía, se apersonará de la investigación y que por su parte darán una rueda de prensa con más detalles del repudiable hecho contra un animal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios