Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Destituido policía que torturó y mató a una perra en Puerto Tejada

ImprimirComentar El Policía destituido es trasladado a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.
Caracol Radio | 31 de Enero de 2011
El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional anunció la destitución inmediata de un policía de Puerto Tejada, Cauca, Misael Ruiz Quintero, involucrado en la tortura y muerte de una perra indefensa.

Naranjo aseguró que toma la decisión sin perjuicio de los resultados de la investigación disciplinaria que inició desde anoche por esos hechos que fueron grabados en video en el año 2009.

Explicó que contra los otros dos involucrados de en el hecho no puede tomar ninguna medida ya que ellos ya no están vinculados a la Policía.

El Policía destituido es trasladado a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.

El director de la Policía se reúne en las próximas horas con las organizaciones protectoras de animales que dieron a conocer el violento video.

Director de la Policía repudia maltratos a una perra en Puerto Tejada

Como un hecho repudiable calificó el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, el video que circula en la red en donde se ataca a una perra con una pala y la entierran viva.

“Es un episodio que nunca hubiera querido conocer y que no tiene sentido de ser”, comentó el alto oficial.

Dijo que desde el domingo a las ocho de la noche un equipo especializado adelanta los operativos correspondientes para dar con el paradero de los policías que participaron en este hecho.

El oficial explicó que el video fue grabado en el 2009, en el municipio de Puerto Tejada y que ya hay detectados dos de los agentes que participaron en el mismo.

El General Naranjo reveló que a las tres de la tarde se reunirá con defensores de animales para evaluar esta situación y lamentar lo sucedido.

Repudio por video de dos supuestos policías que matan a una perra

Fue denunciado un video que circula por Internet en el que se aprecia a dos aparentes patrulleros de la Policía torturando y posteriormente ahorcando a una perra callejera.

El video de cuatro minutos 47 segundos de duración, ya fue bloqueado parcialmente de la red de youtube, sin embargo sigue circulando por las principales redes sociales, con mensajes de protesta y rechazó a la acción adelantada por los dos uniformados.

Aunque por ser imágenes aparentemente tomadas por un teléfono celular, no se identifican plenamente la unidad policial a la que pertenecerían, tampoco el lugar en donde se cometió la atroz acción.

Durante los casi cinco minutos de video se evidencia la sevicia y la actitud burlona con la que quien tiene la cámara y los dos supuestos patrulleros se deleitan con las torturas y el acto mismo de ahorcamiento del animal.

Se espera que en las próximas horas la Policía emita un pronunciamiento sobre esta acción contra un animal indefenso.

En diálogo con Caracol Radio Marcela Ramírez de la Red de Proteccion Animal y Ambiental de Colombia, aseguró que el genaral Óscar Naranjo, director de la Policía, se apersonará de la investigación y que por su parte darán una rueda de prensa con más detalles del repudiable hecho contra un animal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 24 cadáveres recuperados de los 700 desaparecidos en el Mediterráneo

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Al menos 24 cadáveres han sido recuperados de los cerca de 700 inmigrantes desaparecidos hoy en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Los ministros de Exteriores abordarán la situación en Venezuela y en Cuba

19 de Abril de 2015 Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán el lunes las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, con especial atención a Venezuela y Cuba, además de otros asuntos, como la complicada situación en Yemen y el posible apoyo a Libia cuando se cree un gobierno de unidad nacional.

Nueve diputados británicos tienen fortunas superiores a 10 millones de libras

19 de Abril de 2015 Nueve parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes, seis conservadores y tres laboristas, tienen una fortuna personal superior a los 10 millones de libras (13,83 millones de euros), según reveló hoy el dominical "The Sunday Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio