Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dinamitaron la línea férrea del Cerrejón

ImprimirComentar Presuntos integrantes del frente 59 de las Farc dinamitaron un tramo de la línea Férrea del tren carbonífero de El Cerrejón, entre el Municipio de Uribia y Puerto Bolívar.
Caracol Radio | 14 de Julio de 2012
Presuntos integrantes del frente 59 de las Farc dinamitaron un tramo de la línea Férrea del tren carbonífero de El Cerrejón, a la altura del kilómetro 84, entre el Municipio de Uribia y Puerto Bolívar.

Julián González González, vicepresidente de responsabilidad social de Cerrejón, dijo que "se presentó un atentado a la línea férrea del tren que iba de la mina a Puerto Bolívar, a pesar de los daños el tren no se descarrillo”.

Se pudo establecer que fueron unos 8 metros de la trocha que la onda explosiva sacó de la estructura, momentos después del paso del tren carbonífero, los daños fueron menores, pero ha perturbado el transporte del carbón entre la mina y Puerto Bolívar, confirmó el funcionario.

Las Farc serían quienes atentaron contra el Cerrejón: Policía

A milicianos del frente 59 de las Farc atribuyó el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elver Velasco Garabito, el atentado terrorista cometido contra la infraestructura férrea del tren carbonífero del Cerrejón, en el kilómetro 84, que destruyó parte de la línea férrea.

“Momentos antes de las detonaciones, se vieron dos motocicletas por el lugar, el equipo de investigación criminal está investigando este caso, creemos que los sujetos pudieron haber llegado hasta allí en motocicletas, muy posiblemente milicianos de las Farc, que aprovecharon la oscuridad de la madrugada de hoy”, dijo el oficial.

Velasco Garabito señaló que dos sujetos a bordo de motocicletas fueron vistos merodeando la zona por la noche. “Ellos serían quienes pusieron la carga explosiva a la línea férrea, ya estamos tras su pista”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Un grupo ilegal amenazó de muerte a damnificados por el invierno en Bucaramanga
Un grupo armado ilegal amenazó de muerte a 18 personas que viven en un cambuche, donde habitan damnificados por el invierno en Bucaramanga.
Balacera en el sur de Cali deja un muerto y dos heridos de una misma familia
La madre herida tenía adherido a su cuerpo 6.000 gramos de una sustancia, según las autoridades a base de coca.
Un hombre asesinó a su hermano en Cúcuta por 50 mil pesos
El caso se registró al norte de la ciudad, en el sector conocido como la Ínsula, en un hecho que inició con una discusión verbal, presuntamente, por el pago de un dinero.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile presenta adenda a segunda respuesta sobre caso de espionaje a Perú

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 La canciller de Perú, Ana María Sánchez, informó hoy, ante el pleno del Congreso, que Chile entregó una adenda a la segunda nota de respuesta dada a Lima sobre el caso de espionaje denunciado por las autoridades peruanas.

Denuncian presuntas anomalías en la universidad Rafael Núñez de Cartagena

27 de Abril de 2015 Por enriquecimiento ilícito por la presunta compra de varios inmuebles por parte de la firma Henrique Emiliani CIA.

Elevarán seguridad a jueces y fiscales en frontera con Colombia ante amenazas

27 de Abril de 2015 El ministerio del Interior de Ecuador anunció hoy que reforzará la seguridad de jueces y fiscales que trabajan en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, al haberse registrado denuncias de amenazas a su integridad.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio