Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

Dinamitaron la línea férrea del Cerrejón

Presuntos integrantes del frente 59 de las Farc dinamitaron un tramo de la línea Férrea del tren carbonífero de El Cerrejón, entre el Municipio de Uribia y Puerto Bolívar.
Caracol | Julio 14 de 2012
Presuntos integrantes del frente 59 de las Farc dinamitaron un tramo de la línea Férrea del tren carbonífero de El Cerrejón, a la altura del kilómetro 84, entre el Municipio de Uribia y Puerto Bolívar.

Julián González González, vicepresidente de responsabilidad social de Cerrejón, dijo que "se presentó un atentado a la línea férrea del tren que iba de la mina a Puerto Bolívar, a pesar de los daños el tren no se descarrillo”.

Se pudo establecer que fueron unos 8 metros de la trocha que la onda explosiva sacó de la estructura, momentos después del paso del tren carbonífero, los daños fueron menores, pero ha perturbado el transporte del carbón entre la mina y Puerto Bolívar, confirmó el funcionario.

Las Farc serían quienes atentaron contra el Cerrejón: Policía

A milicianos del frente 59 de las Farc atribuyó el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elver Velasco Garabito, el atentado terrorista cometido contra la infraestructura férrea del tren carbonífero del Cerrejón, en el kilómetro 84, que destruyó parte de la línea férrea.

“Momentos antes de las detonaciones, se vieron dos motocicletas por el lugar, el equipo de investigación criminal está investigando este caso, creemos que los sujetos pudieron haber llegado hasta allí en motocicletas, muy posiblemente milicianos de las Farc, que aprovecharon la oscuridad de la madrugada de hoy”, dijo el oficial.

Velasco Garabito señaló que dos sujetos a bordo de motocicletas fueron vistos merodeando la zona por la noche. “Ellos serían quienes pusieron la carga explosiva a la línea férrea, ya estamos tras su pista”, agregó.
9 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
9 Camilo | hace 1 años Digan lo que digan ese uribe hace mucha falta Responder
8 Socrates | hace 1 años Creo que que alguien tiene la razòn,hacen falta los paramilitares para hacer limpieza. Responder
7 Definitivamente hacen falta los paramilitares | hace 1 años .. Responder
6 Farsantos traidos fariseo | hace 1 años Pinocho santos traidor de la patria. farcsantos se bajo sus pantalones y se entrego a su mejor amigo el gorila dictador amo y jefe supremo de venecuba, jefe de los jefecillos narcogenocidas farcsantes. farcsantos y sus generales de bolsillo son sabandijas que han arreglado por debajo de la mesa con el bajo mundo, como habia sido denunciado que habia un arreglo entre pinocho santos, su nuevo mejor amigo, los narcogenocidas farcsantes y los generaluchos de farsantos, entonces disimuladamente cambiaron el guion, ahora hicieron un caos cronico que esta muy bien planeado, los idiotas utilies o comunidades indigenas los poenen en el medio sea como desplazados, ademas los hacen actuar desmontando los puestos de las fuerzas del orden, lo cual es terrorismo y conspiracion contra la seguridad nacional. todos a la calle, no mas farcsantos , no a pinoicho santos, no mas narcogenocidas farcsantes, abajo la narco dictadura venecubana, enviemos estos mensajes en todas las redes sociales y medios. Responder
5 Cerrejon un hueco sin dolientes | hace 1 años Milagro que defienden la economia nacional ahora las farc Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios