Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Doce soldados muertos dejan combates contra las Farc en La Guajira

ImprimirComentar Los soldados patrullaban la frontera con Venezuela, cuando fueron sorprendidos por los subversivos, quienes al parecer luego del ataque se internaron en el vecino país.
Caracol Radio | 21 de Mayo de 2012
Enfrentamientos entre el Ejército de Colombia y presuntos subversivos del Frente 59 de la Farc, dejan hasta el momento 12 soldados muertos entre los que hay un subteniente, un sargento y 10 soldados rasos pertenecientes a la décima brigada adscritos al batallón Gustavo Matamoros de Costa.

Las autoridades reportaron además 4 heridos, tres de ellos recluidos en la clínica Maicao y que responden a los nombres de Jaider Castañeda, Jhonatan Rocha y Yeison Córdoba.

El otro de los soldados heridos se encuentra recluido en la clínica de Especialistas de Maicao, en la frontera colombo-venezolana.

Los soldados patrullaban la frontera con el vecino país de Venezuela, cuando fueron sorprendidos por los presuntos miembros del frente 59 de las Farc, quienes al parecer, luego del ataque, se internaron en el vecino país de Venezuela.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, dijo que era una forma vil y cobarde de acabar con sus propios hermanos porque también son hijos de la patria, al tiempo que expresó su solidaridad con el ejército de Colombia.

Los combates han provocado desplazamiento de la población civil del corregimiento de La Majadura, zona rural de Maicao.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Dos heridos tras explosión de petardos activados por las Farc en Santa Rosa del Sur, Bolívar
José Hilario Bossio, secretario del Interior del departamento, confirmó que los atentados estaban dirigidos contra comerciantes de la zona que se negaban a pagar extorsiones.
Miembros de las Farc asesinaron a un trabajador de petróleos en Putumayo
Al parecer los guerrilleros luego de perpetrar el homicidio advirtieron que lo mismo le va a pasar a los demás trabajadores si continúan con los trabajos de perforación en la zona
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

República Dominicana niega que haya iniciado deportaciones de haitianos

2 de Julio de 2015 República Dominicana negó hoy que desde el país se haya deportado a ciudadanos haitianos indocumentados, a raíz de que haya expirado el plazo de un plan para la regularización de extranjeros en el país caribeño.

Un terremoto de 6,5 grados sacude el noroeste de China

2 de Julio de 2015 Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de China, con epicentro en la región autónoma de Xinjiang, informó hoy el Centro de Redes de Terremotos del país citado por la agencia oficial Xinhua.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio