Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Drásticas sanciones a empleadores que no paguen Seguridad Social

ImprimirComentar Sanciones y multas hasta de más de 300 millones de pesos a quienes evadan el pago de las cotizaciones de sus empleados.
Caracol | 21 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa/Imágen de archivo
El Gobierno Nacional anunció sanciones y multas hasta de más de 300 millones de pesos, a los empleadores que evaden, eluden y presentan morosidad en el pago de las cotizaciones a Seguridad Social de sus trabajadores.

El Ministerio del Trabajo, advirtió a los empleadores que cotizan menos de lo que representa la clase de riesgo que les corresponde, que paguen por un número menor de trabajadores o que no cancelen dentro del mes correspondiente, serán investigados por las Direcciones Territoriales de la Cartera Laboral y sancionados con multas sucesivas mensuales por 500 salarios mínimos legales vigentes, es decir más de 300 millones de pesos.

Estas medidas fueron adoptadas por el Ministerio del Trabajo, para combatir la evasión, morosidad y elusión en el pago de los riesgos laborales.

Por ese motivo a partir de la fecha las Administradoras de Riesgos Laborales, deberán reportar sus movimientos de manera completa antes del 28 de cada mes, pues de lo contrario también serán sancionadas.

La medida permitirá identificar a los empleadores que evadan, eludan y presenten morosidad en el pago de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales.

La norma contempla además que las Administradoras de Riesgos Laborales, que no presenten al administrador fiduciario antes del 28 del mes siguiente al reportado o entreguen incompleta la información correspondiente al pago de cotizaciones, aportes al Fondo de Riegos Laborales y empresas afiliadas al Sistema General de Riesgos Laborales, recibirán sanciones hasta de mil salarios mínimos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jefa gabinete dice esposa de Humala no pudo recibir sobornos minería ilegal

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, excluyó hoy a la esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, de las denuncias de haber recibido aportes de la minería ilegal en la campaña presidencial de 2011.

Twitter declara la guerra a la contraseña

22 de Octubre de 2014 Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Australia busca aclarar una supuesta violación del espacio aéreo en Indonesia

22 de Octubre de 2014 El Gobierno de Australia intenta aclarar mediante sus diplomáticos en Jakarta la supuesta violación del espacio aéreo de Indonesia por parte de un avión civil australiano, que acarreó la detención de dos ciudadanos del país oceánico, dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios