Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Drásticas sanciones a empleadores que no paguen Seguridad Social

ImprimirComentar Sanciones y multas hasta de más de 300 millones de pesos a quienes evadan el pago de las cotizaciones de sus empleados.
Caracol Radio | 21 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa/Imágen de archivo
El Gobierno Nacional anunció sanciones y multas hasta de más de 300 millones de pesos, a los empleadores que evaden, eluden y presentan morosidad en el pago de las cotizaciones a Seguridad Social de sus trabajadores.

El Ministerio del Trabajo, advirtió a los empleadores que cotizan menos de lo que representa la clase de riesgo que les corresponde, que paguen por un número menor de trabajadores o que no cancelen dentro del mes correspondiente, serán investigados por las Direcciones Territoriales de la Cartera Laboral y sancionados con multas sucesivas mensuales por 500 salarios mínimos legales vigentes, es decir más de 300 millones de pesos.

Estas medidas fueron adoptadas por el Ministerio del Trabajo, para combatir la evasión, morosidad y elusión en el pago de los riesgos laborales.

Por ese motivo a partir de la fecha las Administradoras de Riesgos Laborales, deberán reportar sus movimientos de manera completa antes del 28 de cada mes, pues de lo contrario también serán sancionadas.

La medida permitirá identificar a los empleadores que evadan, eludan y presenten morosidad en el pago de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales.

La norma contempla además que las Administradoras de Riesgos Laborales, que no presenten al administrador fiduciario antes del 28 del mes siguiente al reportado o entreguen incompleta la información correspondiente al pago de cotizaciones, aportes al Fondo de Riegos Laborales y empresas afiliadas al Sistema General de Riesgos Laborales, recibirán sanciones hasta de mil salarios mínimos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Varufakis anuncia amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero

28 de Abril de 2015 El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Productores brasileños de etanol destacan que límite de uso en UE fue menor

28 de Abril de 2015 La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) de Brasil, la mayor patronal del sector, mostró hoy su satisfacción, porque, aunque la decisión "no es la ideal", el límite al uso de biocombustibles tradicionales procedentes de cultivos en la Unión Europea será en principio del 7 % y no del 5 %.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio