Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

EEUU prepara solicitud de extradición de la mano derecha del reconocido narcotraficante " Don Diego"

ImprimirComentar Carlos José Robayo Escobar, alias "guacamayo", fue capturado en Bogotá y según la Policía era el jefe de seguridad del reconocido narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego". El gobierno estadounidense formalizará su solicitud de extradición por el delito de tráfico de drogas.
Caracol | 22 de Marzo de 2005
Carlos José Robayo Escobar, alias "guacamayo", fue capturado en Bogotá y según la Policía era el jefe de seguridad del reconocido narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego". El gobierno estadounidense formalizará su solicitud de extradición por el delito de tráfico de drogas.

Según el director de la DIJIN, Coronel Oscar Naranjo, el pedido de extradición de alias "guacamayo" se podría producir en las próximas horas.

"Hay mucho interés por parte de autoridades norteamericanas que reconocen la importancia de este individuo en el mundo del narcotráfico y que están mirando en detalle los antecedentes penales de este sujeto que está vinculado a las organizaciones del narcotráfico desde hace más de una década", explicó Naranjo.

Según el oficial alias "guacamayo" tenía a su mando una estructura militar de por lo menos 100 sicarios que trabajan para el cartel del norte del Valle.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aumentan casos de quemados por pólvora en Colombia

Caracol | 21 de Diciembre de 2014 En las últimas horas se presentaron cinco casos. La cifra llega a 301 lesionados, según el Instituto Nacional de Salud.

Obama desata la esperanza en Cuba y divide al exilio de Miami

21 de Diciembre de 2014 El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba ha suscitado reacciones de esperanza en la isla, castigada por un embargo de más de 50 años, y una fuerte división de opiniones en el exilio de Miami, donde las nuevas generaciones saludan con optimismo el giro de Barack Obama.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios