Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 29 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

EEUU prepara solicitud de extradición de la mano derecha del reconocido narcotraficante " Don Diego"

ImprimirComentar Carlos José Robayo Escobar, alias "guacamayo", fue capturado en Bogotá y según la Policía era el jefe de seguridad del reconocido narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego". El gobierno estadounidense formalizará su solicitud de extradición por el delito de tráfico de drogas.
Caracol Radio | 22 de Marzo de 2005
Carlos José Robayo Escobar, alias "guacamayo", fue capturado en Bogotá y según la Policía era el jefe de seguridad del reconocido narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego". El gobierno estadounidense formalizará su solicitud de extradición por el delito de tráfico de drogas.

Según el director de la DIJIN, Coronel Oscar Naranjo, el pedido de extradición de alias "guacamayo" se podría producir en las próximas horas.

"Hay mucho interés por parte de autoridades norteamericanas que reconocen la importancia de este individuo en el mundo del narcotráfico y que están mirando en detalle los antecedentes penales de este sujeto que está vinculado a las organizaciones del narcotráfico desde hace más de una década", explicó Naranjo.

Según el oficial alias "guacamayo" tenía a su mando una estructura militar de por lo menos 100 sicarios que trabajan para el cartel del norte del Valle.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Effenberg critica obsesión por la posesión de pelota de Guardiola

Agencia EFE | 4 de Mayo de 2015 El excapitán del Bayern Múnich Stefan Effenberg ha criticado la obsesión por la posesión de pelota que tiene el club actualmente bajo la batuta de Pep Guardiola, así como el exceso de actividad del preparador catalán en la línea.

Acusado un religioso anglicano de un caso de pederastia en 1985 en Australia

4 de Mayo de 2015 Un religioso anglicano ha sido acusado por las autoridades australianas de abusar sexualmente de un menor en 1985 en el estado de Australia Occidental (oeste), informan hoy los medios locales.

La arremetida de los sicarios enciende las alarmas en Lima

4 de Mayo de 2015 El incremento de asesinatos a manos de sicarios ha encendido las alarmas en Lima, donde en las últimas semanas se ha desatado una aparente guerra entre bandas de narcotraficantes que ha llevado al Gobierno a plantear sanciones más drásticas contra estos delitos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio