Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército confirma la muerte de alias Caliche, cabecilla de las Farc

ImprimirComentar El guerrillero era uno de los hombres de confianza de Pablo Catatumbo. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en las Farc.
Caracol Radio | 8 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Una prueba de ADN confirmó la muerte del jefe de la Columna Jacobo Arenas de las Farc alias Caliche, quien murió en el departamento de Nariño en medio de combates en los que cayeron otros seis integrantes del grupo subversivo.

Aunque su área de acción era el norte del departamento del Cauca, al parecer “Caliche” habría huido hacia Nariño donde habría caído junto a su compañera permanente y personal de seguridad.

Alias Caliche es considerado el sucesor de Pablo Catatumbo dentro del Bloque Sur de las Farc. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en la guerrilla, por quién las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según el Ejército, fue quien coordinó el traslado de ‘Alfonso Cano’ desde el Tolima hacia el departamento del Cauca, cuando este era objeto de una fuerte persecución militar.

Entre los accidentes terroristas liderados por alias Caliche, se destaca los ataques con carros bomba el año pasado a la población de Suarez y Toribio en el departamento del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio