Colombia , junio 29 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército confirma la muerte de alias Caliche, cabecilla de las Farc

ImprimirComentar El guerrillero era uno de los hombres de confianza de Pablo Catatumbo. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en las Farc.
Caracol Radio | 8 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Una prueba de ADN confirmó la muerte del jefe de la Columna Jacobo Arenas de las Farc alias Caliche, quien murió en el departamento de Nariño en medio de combates en los que cayeron otros seis integrantes del grupo subversivo.

Aunque su área de acción era el norte del departamento del Cauca, al parecer “Caliche” habría huido hacia Nariño donde habría caído junto a su compañera permanente y personal de seguridad.

Alias Caliche es considerado el sucesor de Pablo Catatumbo dentro del Bloque Sur de las Farc. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en la guerrilla, por quién las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según el Ejército, fue quien coordinó el traslado de ‘Alfonso Cano’ desde el Tolima hacia el departamento del Cauca, cuando este era objeto de una fuerte persecución militar.

Entre los accidentes terroristas liderados por alias Caliche, se destaca los ataques con carros bomba el año pasado a la población de Suarez y Toribio en el departamento del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama recibe a Rousseff con una visita al monumento a Martin Luther King

Agencia EFE | 29 de Junio de 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en Washington a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, junto a quien visitó el monumento al defensor de los derechos de los negros Martin Luther King en el centro de la ciudad.

Comisión de DD.HH. pide acelerar cumplimiento de recomendación sobre Tlatlaya

29 de Junio de 2015 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México afirmó hoy que, un año después de que 22 presuntos delincuentes murieran a manos de militares en Tlatlaya, las autoridades han cumplido sólo "parcialmente" su recomendación, por lo que les pide "mayor celeridad".

Dennis Martínez, Padilla y Ricardo Mayorga recibirán orden "Alexis Argüello"

29 de Junio de 2015 Los exlanzadores de las Grandes Ligas, Dennis Martínez y Vicente Padilla, y el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva "Alexis Argüello", la máxima distinción que la Alcaldía de Managua concede a atletas nicaragüenses, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio