Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército confirma la muerte de alias Caliche, cabecilla de las Farc

ImprimirComentar El guerrillero era uno de los hombres de confianza de Pablo Catatumbo. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en las Farc.
Caracol | 8 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Una prueba de ADN confirmó la muerte del jefe de la Columna Jacobo Arenas de las Farc alias Caliche, quien murió en el departamento de Nariño en medio de combates en los que cayeron otros seis integrantes del grupo subversivo.

Aunque su área de acción era el norte del departamento del Cauca, al parecer “Caliche” habría huido hacia Nariño donde habría caído junto a su compañera permanente y personal de seguridad.

Alias Caliche es considerado el sucesor de Pablo Catatumbo dentro del Bloque Sur de las Farc. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en la guerrilla, por quién las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según el Ejército, fue quien coordinó el traslado de ‘Alfonso Cano’ desde el Tolima hacia el departamento del Cauca, cuando este era objeto de una fuerte persecución militar.

Entre los accidentes terroristas liderados por alias Caliche, se destaca los ataques con carros bomba el año pasado a la población de Suarez y Toribio en el departamento del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acelerón de Las Palmas y Girona; nuevo frenazo del Betis

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Las Palmas, afianzado como líder con un golpe de autoridad con un 1-2 en Valladolid, y Girona, con los mismos puntos y un 2-0 al Recreativo, aceleraron en el 'maratón' por el ascenso en la Liga Adelante, en el que el Betis sufrió otro frenazo y su enésima decepción: un 1-2 en casa contra el Alavés.

Presos de las Farc en La Picota iniciarán huelga de hambre

23 de Noviembre de 2014 La protesta iniciará este lunes desde las 6:00 de la mañana en los pabellones donde estén recluidos los guerrilleros.

El Valencia pierde fuelle y el Córdoba la ocasión de estrenarse

23 de Noviembre de 2014 El Valencia dio otro paso atrás en su pretensión de seguir el ritmo impuesto por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al perder en el derbi en el campo del Levante (2-1), mientras que el Córdoba desperdició en Elche una gran ocasión para estrenar su casillero de victorias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios