Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército confirma la muerte de alias Caliche, cabecilla de las Farc

ImprimirComentar El guerrillero era uno de los hombres de confianza de Pablo Catatumbo. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en las Farc.
Caracol Radio | 8 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Una prueba de ADN confirmó la muerte del jefe de la Columna Jacobo Arenas de las Farc alias Caliche, quien murió en el departamento de Nariño en medio de combates en los que cayeron otros seis integrantes del grupo subversivo.

Aunque su área de acción era el norte del departamento del Cauca, al parecer “Caliche” habría huido hacia Nariño donde habría caído junto a su compañera permanente y personal de seguridad.

Alias Caliche es considerado el sucesor de Pablo Catatumbo dentro del Bloque Sur de las Farc. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en la guerrilla, por quién las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según el Ejército, fue quien coordinó el traslado de ‘Alfonso Cano’ desde el Tolima hacia el departamento del Cauca, cuando este era objeto de una fuerte persecución militar.

Entre los accidentes terroristas liderados por alias Caliche, se destaca los ataques con carros bomba el año pasado a la población de Suarez y Toribio en el departamento del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Panamá da la sorpresa ante Argentina (2-2), en la primera jornada mundialista

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 La selección de Panamá, al empatar con la de Argentina (2-2), una de las favoritas al título, protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Mundo sub'20 de fútbol, que se juega en Nueva Zelanda, donde Estados Unidos precisó de remontar para imponerse a Myanmar (2-1).

El presidente de la federación francesa justifica su voto por Blatter

30 de Mayo de 2015 El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, señaló que votó por la reelección al frente de la FIFA de Joseph Blatter, contra el que consideró que se han lanzado críticas exageradas desde Europa occidental.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio