Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército confirma la muerte de alias Caliche, cabecilla de las Farc

ImprimirComentar El guerrillero era uno de los hombres de confianza de Pablo Catatumbo. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en las Farc.
Caracol Radio | 8 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Una prueba de ADN confirmó la muerte del jefe de la Columna Jacobo Arenas de las Farc alias Caliche, quien murió en el departamento de Nariño en medio de combates en los que cayeron otros seis integrantes del grupo subversivo.

Aunque su área de acción era el norte del departamento del Cauca, al parecer “Caliche” habría huido hacia Nariño donde habría caído junto a su compañera permanente y personal de seguridad.

Alias Caliche es considerado el sucesor de Pablo Catatumbo dentro del Bloque Sur de las Farc. Llevaba más de 10 años al frente de la Columna Jacobo Arenas y más de 25 en la guerrilla, por quién las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

Según el Ejército, fue quien coordinó el traslado de ‘Alfonso Cano’ desde el Tolima hacia el departamento del Cauca, cuando este era objeto de una fuerte persecución militar.

Entre los accidentes terroristas liderados por alias Caliche, se destaca los ataques con carros bomba el año pasado a la población de Suarez y Toribio en el departamento del Cauca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nunca se estuvo tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán, dice Mogherini

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 La representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró hoy que nunca se ha estado tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán como en las últimas semanas.

Los pilotos galos ven prematuro obligar a que haya dos personas en cabina

28 de Marzo de 2015 El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) estimó hoy que la recomendación provisional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que en las cabinas de vuelo haya siempre al menos dos personas autorizadas es precipitada.

México entrega a Honduras a depredador sexual de niñas evadido de cárcel

28 de Marzo de 2015 El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, prófugo de la Justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras, fue repatriado desde México, donde fue capturado el jueves, informó hoy una fuente policial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios