Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército entregará libreta militar a mayores de 25 años sin multas ni sanciones

ImprimirComentar Un colombiano remiso mayor de 25 años tendría que pagar cerca de 6 millones de pesos de multa para tener su libreta militar. Con la aplicación de una ley sólo pagara 50 mil.
Caracol Radio | 30 de Diciembre de 2008
La Dirección de reclutamiento del Ejército puso en marcha un plan para entregar la libreta militar sin multas ni sanciones a los colombianos mayores de 25 años. 

Según la información de las autoridades, un colombiano remiso mayor de 25 años tendría que pagar cerca de seis millones de pesos de multa para acceder a su libreta militar, sin embargo con la aplicación de una ley aprobada en el Congreso sólo pagara 50.000 pesos para resolver su situación militar. 

El Director encargado de Reclutamiento Coronel Cesar Augusto Parra afirmó que desde el primero de enero todos los distritos militares del país estarán recibiendo las solicitudes de los remisos para resolverles inmediatamente su situación militar, con este beneficio se espera cobijar a más de 200.000 colombianos que aun no tienen libreta y tienen más de 25 años. 

El oficial enfatizó que ese plan sólo estará vigente por seis meses por lo que la primera campaña masiva de entrega se realizará entre el 20 y el 23 de enero en Bogotá. 

Los colombianos interesados en el beneficio se deben presentar a cualquier distrito militar con su cédula, dos fotografías 3 x 3.4 fondo azul y el diploma y acta de grado en caso de ser bachilleres o profesionales. 

En el país las autoridades tienen reporte de 448.000 remisos de los cuales 111.000 se encuentran en Bogotá y podrían obtener su libreta sin inconvenientes y a un costo muy bajo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

Al Qaeda se hace con el control de amplias zona de importante ciudad siria

25 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas consiguieron en las últimas horas controlar amplias partes de la importante ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte), después de duros combates con las fuerzas del régimen y los milicianos progubernamentales.

Patronal ve fuerte dos décadas al textil en Bangladesh y mira hacia A. Latina

25 de Abril de 2015 La industria textil en Bangladesh tiene músculo para dos décadas, aspira a doblar sus exportaciones en seis años y continuará diversificando su mercado hacia regiones como América Latina, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la principal patronal, la BGMEA, Shahidullah Azim.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio