Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército entregará libreta militar a mayores de 25 años sin multas ni sanciones

ImprimirComentar Un colombiano remiso mayor de 25 años tendría que pagar cerca de 6 millones de pesos de multa para tener su libreta militar. Con la aplicación de una ley sólo pagara 50 mil.
Caracol | 30 de Diciembre de 2008
La Dirección de reclutamiento del Ejército puso en marcha un plan para entregar la libreta militar sin multas ni sanciones a los colombianos mayores de 25 años. 

Según la información de las autoridades, un colombiano remiso mayor de 25 años tendría que pagar cerca de seis millones de pesos de multa para acceder a su libreta militar, sin embargo con la aplicación de una ley aprobada en el Congreso sólo pagara 50.000 pesos para resolver su situación militar. 

El Director encargado de Reclutamiento Coronel Cesar Augusto Parra afirmó que desde el primero de enero todos los distritos militares del país estarán recibiendo las solicitudes de los remisos para resolverles inmediatamente su situación militar, con este beneficio se espera cobijar a más de 200.000 colombianos que aun no tienen libreta y tienen más de 25 años. 

El oficial enfatizó que ese plan sólo estará vigente por seis meses por lo que la primera campaña masiva de entrega se realizará entre el 20 y el 23 de enero en Bogotá. 

Los colombianos interesados en el beneficio se deben presentar a cualquier distrito militar con su cédula, dos fotografías 3 x 3.4 fondo azul y el diploma y acta de grado en caso de ser bachilleres o profesionales. 

En el país las autoridades tienen reporte de 448.000 remisos de los cuales 111.000 se encuentran en Bogotá y podrían obtener su libreta sin inconvenientes y a un costo muy bajo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Venezuela marca con "el precio de venta justo" cualquier producto a la venta

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 Cualquier producto que se comercialice en Venezuela debe tener marcado "el precio de venta justo" para el consumidor final y los productores tienen hasta el día de Navidad para colocarlo, dijo hoy el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rescatan a dos niños sepultados por la nieve lanzada por una pala quitanieves

28 de Noviembre de 2014 Dos hermanos de 9 y 11 años fueron rescatados después de permanecer cuatro horas bajo dos metros de nieve en Newburgh, en el estado de Nueva York, después de que una máquina quitanieves los sepultara al limpiar un aparcamiento, informó hoy la Policía de la localidad en un comunicado.

El panameño Aguilar y el colombiano Cabezas protagonizan duelo de goleadores

28 de Noviembre de 2014 El goleador del Torneo Apertura venezolano, el panameño del Deportivo Anzoátegui Edwin Aguilar, que lleva diez, y su escolta con nueve, el colombiano del Trujillanos Jamez Cabezas, se verán las caras este sábado en un atractivo choque de la decimoquinta y antepenúltima jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios