Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Ejército y guerrilla se disputan eje de movilidad en el Tolima

Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc
Caracol | Febrero 8 de 2005

Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc.

Según el alcalde de Planadas Jhon Jairo Ueje, en estos dos poblados rurales se viene presentando desplazamiento de familias y asesinatos selectivos por parte de las Farc en los últimos meses.

En diciembre varias familias resultaron heridas tras caer sobre sus viviendas cilindros con explosivos, al parecer lanzados por hombres del frente 21 de las Farc, según denunció la sexta brigada.

Este municipio distante siete horas de Ibagué, se convierte en un corredor estratégico para la movilización de guerrilleros entre los departamentos de Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca.

Esta zona ha sido históricamente territorio del comando central conjunto de las Farc y ahora está siendo recuperada por la fuerza pública.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios