Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército y guerrilla se disputan eje de movilidad en el Tolima

ImprimirComentar Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc
Caracol Radio | 8 de Febrero de 2005

Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc.

Según el alcalde de Planadas Jhon Jairo Ueje, en estos dos poblados rurales se viene presentando desplazamiento de familias y asesinatos selectivos por parte de las Farc en los últimos meses.

En diciembre varias familias resultaron heridas tras caer sobre sus viviendas cilindros con explosivos, al parecer lanzados por hombres del frente 21 de las Farc, según denunció la sexta brigada.

Este municipio distante siete horas de Ibagué, se convierte en un corredor estratégico para la movilización de guerrilleros entre los departamentos de Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca.

Esta zona ha sido históricamente territorio del comando central conjunto de las Farc y ahora está siendo recuperada por la fuerza pública.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ginóbili recupera la forma y Scola le sigue los pasos con sendos triunfos

5 de Marzo de 2015 El argentino Manu Ginóbili recuperó la forma y fue el mejor encestador de los jugadores latinoamericanos en la jornada de la NBA Ginóbili consiguió 13 tantos en el triunfo de los Spurs de San Antonio, que sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer 112-85 a los Kings de Sacramento.

Legisladores estadounidenses piden a Obama que envíe armas letales a Ucrania

5 de Marzo de 2015 Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitó hoy al presidente Barack Obama que apruebe el envío de ayuda letal a Ucrania ante la nueva escalada de tensión con los separatistas prorrusos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios