Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército y guerrilla se disputan eje de movilidad en el Tolima

ImprimirComentar Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc
Caracol | 8 de Febrero de 2005

Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc.

Según el alcalde de Planadas Jhon Jairo Ueje, en estos dos poblados rurales se viene presentando desplazamiento de familias y asesinatos selectivos por parte de las Farc en los últimos meses.

En diciembre varias familias resultaron heridas tras caer sobre sus viviendas cilindros con explosivos, al parecer lanzados por hombres del frente 21 de las Farc, según denunció la sexta brigada.

Este municipio distante siete horas de Ibagué, se convierte en un corredor estratégico para la movilización de guerrilleros entre los departamentos de Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca.

Esta zona ha sido históricamente territorio del comando central conjunto de las Farc y ahora está siendo recuperada por la fuerza pública.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Viaje de jefes de Farc a Cuba indica que vamos en camino correcto: Santos

Caracol | 25 de Octubre de 2014 ​ El Mandatario atribuyó el atraso que padece el Pacífico colombiano al conflicto armado.

Joaquín Galdós a hombros en la Feria del Señor los Milagros

25 de Octubre de 2014 La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote.

Un uniformado muerto y dos heridos deja enfrentamiento en frontera

25 de Octubre de 2014 La acción violenta se presentó en el municipio de Puerto Santander. No se establecido la identidad del fallecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios