Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Consejo de Estado da vía libre al derecho a la tranquilidad

ImprimirComentar El derecho a la tranquilidad implica el derecho del ser humano a desarrollar una vida digna y sosegada, que le permita realizar sus actividades en buen ambiente exento de molestias
Caracol | 6 de Octubre de 2009
El Consejo de Estado sentenció que si bien la Constitución no catalogó el derecho a la tranquilidad como un derecho fundamental si es objeto de protección por vía de tutela si se vulnera otras garantías como las de la vida, integridad física entre otras.

Con ponencia del magistrado William Giraldo, señala que el derecho a la tranquilidad implica el derecho del ser humano a desarrollar una vida digna y sosegada, que le permita realizar sus actividades en un ambiente sano y exento de cualquier molestia.

Explica el Alto Tribunal que para que pueda ser susceptible de protección el derecho a la tranquilidad mediante la tutela, se debe demostrar que la violación de éste derecho, comporta la de otros derechos que sí son fundamentales, como por ejemplo, la vida o la integridad física.

El Alto Tribunal hizo esta afirmación al estudiar una tutela de las personas que habitan en predios exteriores del Teatro Amira de La Rosa de la ciudad de Barranquilla, que realizan en el parque aledaño eventos sociales y comerciales, en los que se utilizan parlantes y amplificadores que son generadores de un alto nivel de ruido, que perturba la tranquilidad de los vecinos.

Para la Sala resulta indiscutible que si se producen los altos niveles de sonido, pero señala que no es suficiente para que se ampare el derecho al goce de la tranquilidad, puesto que es menester que el sobrepasar las aludidas limitaciones en los rangos de sonoridad, afecte otros derechos que si sean fundamentales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El fenómeno de El Niño se presentará en el inicio de 2015: Santos

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 El presidente hizo un llamado a los colombianos para que ahorren agua con el fin de mitigar el impacto.

Abidal completa el último partido de su carrera

20 de Diciembre de 2014 El defensa francés Eric Abidal disputó en el estadio Mytilene Municipal Stadium del Kalloni su último partido como profesional, en las filas del Olympiacos, que goleó a su adversario en su encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga de Grecia.

Abás felicita a club Palestino de Chile por clasificación copa internacional

20 de Diciembre de 2014 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, lanzó un mensaje de ánimo al Club Palestino Deportivo de Chile -calificado por el presidente como "segunda selección nacional para el pueblo palestino"- por su clasificación a una copa internacional.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios