Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Consejo de Estado da vía libre al derecho a la tranquilidad

ImprimirComentar El derecho a la tranquilidad implica el derecho del ser humano a desarrollar una vida digna y sosegada, que le permita realizar sus actividades en buen ambiente exento de molestias
Caracol | 6 de Octubre de 2009
El Consejo de Estado sentenció que si bien la Constitución no catalogó el derecho a la tranquilidad como un derecho fundamental si es objeto de protección por vía de tutela si se vulnera otras garantías como las de la vida, integridad física entre otras.

Con ponencia del magistrado William Giraldo, señala que el derecho a la tranquilidad implica el derecho del ser humano a desarrollar una vida digna y sosegada, que le permita realizar sus actividades en un ambiente sano y exento de cualquier molestia.

Explica el Alto Tribunal que para que pueda ser susceptible de protección el derecho a la tranquilidad mediante la tutela, se debe demostrar que la violación de éste derecho, comporta la de otros derechos que sí son fundamentales, como por ejemplo, la vida o la integridad física.

El Alto Tribunal hizo esta afirmación al estudiar una tutela de las personas que habitan en predios exteriores del Teatro Amira de La Rosa de la ciudad de Barranquilla, que realizan en el parque aledaño eventos sociales y comerciales, en los que se utilizan parlantes y amplificadores que son generadores de un alto nivel de ruido, que perturba la tranquilidad de los vecinos.

Para la Sala resulta indiscutible que si se producen los altos niveles de sonido, pero señala que no es suficiente para que se ampare el derecho al goce de la tranquilidad, puesto que es menester que el sobrepasar las aludidas limitaciones en los rangos de sonoridad, afecte otros derechos que si sean fundamentales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Claudia López de La Luciérnaga habla del paro de justicia

24 de Noviembre de 2014 Habla de la violencia que algunos trabajadores de la justicia que están en paro han ejercido contra quienes trabajan
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios