Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno hace naipes con las fotos de los cabecillas de las FARC, ELN y AUC

ImprimirComentar El Gobierno distribuirá barajas con las fotografías de los 52 principales cabecillas de las organizaciones armadas ilegales que operan en el país, junto con el valor de las recompensas ofrecidas por cada uno de ellos. Con esta iniciativa se pretende "incentivar la colaboración de la ciudadanía con su Fuerza Pública y la delación de los cabecillas de los grupos terroristas por los mismos subversivos"
Agencia EFE | 24 de Enero de 2006
El Gobierno colombiano distribuirá en breve barajas con las fotografías de los 52 principales cabecillas de las organizaciones armadas ilegales que operan en el país, junto con el valor de las recompensas ofrecidas por cada uno de ellos. Con esta iniciativa se pretende, según el ministerio de Defensa, "incentivar la colaboración de la ciudadanía con su Fuerza Pública y la delación de los cabecillas de los grupos terroristas por los mismos subversivos".

Los juegos de cartas serán entregados por las Fuerzas Militares y la Policía en terminales de transporte de pasajeros, plazas de mercado y otros sitios públicos, en las principales ciudades del país. El mazo de cartas, según el ministerio, incluye las fotografías de los jefes de las FARC, ELN y AUC, "de acuerdo a su posición dentro de la organización terrorista y grado de peligrosidad".

El ministro de Defensa, Camilo Ospina, dijo que para el año 2006 hay 12.000 millones de pesos para el pago de recompensas, cifra que podría ampliarse, según dijo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los yihadistas amenazan con castigar a quien no se deje crecer la barba

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Los limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera

26 de Mayo de 2015 Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida.

El presupuesto de Defensa griego, un tabú histórico pese necesidad de ahorro

26 de Mayo de 2015 El presupuesto militar griego continúa siendo extremadamente alto, a pesar de los recortes a los que se ha visto sometido durante la crisis económica, pero la histórica "amenaza turca" deja fuera de debate todo ahorro adicional, incluso para el Gobierno izquierdista.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio