Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno reveló la lista de extraditables de las AUC

ImprimirComentar El Ejecutivo entregó los nombres de los 24 miembros de las autodefensas solicitados en extradición por los Estados Unidos, de los cuales 16 son desmovilizados y ocho están en las cárceles. Entre los 16 extraditables desmovilizados faltan por capturar Vicente Castaño Gil, alias "El profe", Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", Juan Carlos Muñoz Gutiérrez, alias "Caliche", Nodier Giraldo Giraldo, alias "Cabezón", y Edwin Mauricio Gómez Luna , alias "El pobre mello".
Caracol Radio | 30 de Agosto de 2006
El gobierno nacional reveló la lista completa de los 24 miembros de las autodefensas solicitados en extradición por los Estados Unidos, de los cuales 16 son desmovilizados y ocho están en las cárceles.

Entre los 16 extraditables desmovilizados faltan por capturar Vicente Castaño Gil, alias "El profe", Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", Juan Carlos Muñoz Gutiérrez, alias "Caliche", Nodier Giraldo Giraldo, alias "Cabezón", y Edwin Mauricio Gómez Luna , alias "El pobre mello".

El gobierno suspendió la orden de extradición a cuatro de los miembros de las autodefensas por ser negociadores , pero que la podría levantar si incumplen con las exigencias que se hace en la Ley de Justicia y Paz.

Son Salvatore Mancuso Gómez, alias "El mono", Diego Fernando Murillo Bejarano, Alias "Don Berna", Juan Carlos Sierra Ramírez, alias "El tuso" y Eduardo Enrique Vengoechea Meola, quien se encuentra en la Cárcel.

Los otros desmovilizados que tienen solicitud de extradición de los Estados Unidos son: Hernán Giraldo Serna, alias "El patrón", Miguel Angel Mejía Múnera, alias "El loco", Ramiro Banoy Ramírez, alias "cuco", y Heiner Arias Gómez, alias "Julián".

Tambien figuran Víctor Manuel Mejía Múnera, alias "Pablo Mejía", Martín Peñaranda Osorio, alias "El burro", Guillermo Pérez Alzate, alias "Don Pablo", y Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias "Gordo lindo".

Los solicitados en extradición que están en las cárceles son Alvaro Antonio Padilla Meléndez , alias "El topo", Alvaro Padilla Redondo, Fredy Castillo Carrillo, Héctor Ignacio Rodríguez Acevedo, Huber Anibal Gómez Luna, Jhony Cano Correa o Jhon Eidelber Cano Correa y Jhon Alexander Posada Vergara.

El gobierno nacional también publicó la lista de los 2.695 postulados por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, para que reciban los beneficios de la Ley de Justicia y Paz. Estos están comprometidos en delitos de lesa humanidad.

Otra de las listas que publicó el ejecutivo es la que le entregaron las autodefensas al Comisionado de Paz, de los miembros de esta organización que están en las cárceles , y que según ellos, deben ser cobijados también con los beneficios de la ley de Justicia y Paz.

Con esta publicación del gobierno, ahora queda en manos de las Fiscalías y Tribunales especiales decidir quienes pueden recibir o no los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y que tipo de condenas tendrán que pagar.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bomba Estéreo regresa con "Amanecer", un disco que marca su etapa de madurez

29 de Mayo de 2015 El grupo colombiano Bomba Estéreo sacará al mercado el próximo 2 de junio su nuevo disco, "Amanecer", un trabajo que llega después de haber alcanzado reconocimiento internacional como referente de la música alternativa y que marca el inicio de una etapa de madurez.

Critican si inmunidad en sede de la Conmebol sirve para tapar irregularidades

29 de Mayo de 2015 El moderno edificio que sirve de sede a la Conmebol en Asunción cuenta con inmunidad diplomática que impide, entre otras cosas, su registro o allanamiento, privilegio que ya crea sospechas en Paraguay a raíz de la guerra contra la corrupción que Estados Unidos declaró contra algunos altos cargos de la FIFA.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio