Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El lunes comienza indagación a magistrado por tutela que favoreció a Petro

ImprimirComentar La magistrada María Mercedes López conocerá la queja presentada por Javier Armando Suárez.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 16 de Enero de 2014
Magistrada María Mercedes López/ Foto: Caracol Radio
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, confirmó que ya se recibió una denuncia formal en contra del magistrado José María Armenta por la decisión que adoptó de aceptar una acción de tutela que suspende el fallo de destitución del alcalde Gustavo Petro.

“El día de ayer a las 4.04 de la tarde, un ciudadano de nombre, Javier Armando Suárez presentó una denuncia contra el magistrado, José María Armenta”, comentó.

Señaló que una vez se enteró de esta situación se sometió a reparto y le correspondió a la magistrada, María Mercedes López, quien será la encargada de adelantar la correspondiente indagación preliminar.

Se abstuvo de entregar una opinión sobre la actuación del magistrado Armenta teniendo en cuenta que su esposa labora actualmente en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

“Un magistrado de la República debe tener claro cuando tiene un impedimento de orden legal o de orden moral”, subrayó.

De otra parte, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura afirmó que la designación de 8 nuevos integrantes del Alto Tribunal se debe realizar de la lista de elegibles.

Por ello estimó que no sería bueno para el país que dichas designaciones se realicen a dedo y envió un mensaje de tranquilidad para efectuar los nombramientos de forma transparente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio