Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El lunes comienza indagación a magistrado por tutela que favoreció a Petro

ImprimirComentar La magistrada María Mercedes López conocerá la queja presentada por Javier Armando Suárez.
6 am Hoy por Hoy | 16 de Enero de 2014
Magistrada María Mercedes López/ Foto: Caracol Radio
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, confirmó que ya se recibió una denuncia formal en contra del magistrado José María Armenta por la decisión que adoptó de aceptar una acción de tutela que suspende el fallo de destitución del alcalde Gustavo Petro.

“El día de ayer a las 4.04 de la tarde, un ciudadano de nombre, Javier Armando Suárez presentó una denuncia contra el magistrado, José María Armenta”, comentó.

Señaló que una vez se enteró de esta situación se sometió a reparto y le correspondió a la magistrada, María Mercedes López, quien será la encargada de adelantar la correspondiente indagación preliminar.

Se abstuvo de entregar una opinión sobre la actuación del magistrado Armenta teniendo en cuenta que su esposa labora actualmente en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

“Un magistrado de la República debe tener claro cuando tiene un impedimento de orden legal o de orden moral”, subrayó.

De otra parte, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura afirmó que la designación de 8 nuevos integrantes del Alto Tribunal se debe realizar de la lista de elegibles.

Por ello estimó que no sería bueno para el país que dichas designaciones se realicen a dedo y envió un mensaje de tranquilidad para efectuar los nombramientos de forma transparente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de 400 familias están damnificadas por el invierno en Nariño

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 Sandoná es el municipio más afectado por las lluvias las cuales causaron inundaciones y destrucción de cultivos.

Alemania aboga por la cooperación internacional contra las redes de tráfico

19 de Abril de 2015 El Gobierno alemán abogó hoy por incrementar la cooperación internacional para luchar contra las redes de tráfico de personas y por apoyar la estabilización política de Libia para evitar nuevas catástrofes humanitarias con centenares de muertos en el Mediterráneo.

El Manchester City se reencuentra con el triunfo alarmado por David Silva

19 de Abril de 2015 El Manchester City ganó al West Ham (2-0), se reencontró con el triunfo en la Premier y se asentó en la zona de Liga de Campeones, alarmado por el estado físico de su jugador español David Silva, que fue retirado en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio