Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El lunes comienza indagación a magistrado por tutela que favoreció a Petro

ImprimirComentar La magistrada María Mercedes López conocerá la queja presentada por Javier Armando Suárez.
6 am Hoy por Hoy | 16 de Enero de 2014
Magistrada María Mercedes López/ Foto: Caracol Radio
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, confirmó que ya se recibió una denuncia formal en contra del magistrado José María Armenta por la decisión que adoptó de aceptar una acción de tutela que suspende el fallo de destitución del alcalde Gustavo Petro.

“El día de ayer a las 4.04 de la tarde, un ciudadano de nombre, Javier Armando Suárez presentó una denuncia contra el magistrado, José María Armenta”, comentó.

Señaló que una vez se enteró de esta situación se sometió a reparto y le correspondió a la magistrada, María Mercedes López, quien será la encargada de adelantar la correspondiente indagación preliminar.

Se abstuvo de entregar una opinión sobre la actuación del magistrado Armenta teniendo en cuenta que su esposa labora actualmente en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

“Un magistrado de la República debe tener claro cuando tiene un impedimento de orden legal o de orden moral”, subrayó.

De otra parte, el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura afirmó que la designación de 8 nuevos integrantes del Alto Tribunal se debe realizar de la lista de elegibles.

Por ello estimó que no sería bueno para el país que dichas designaciones se realicen a dedo y envió un mensaje de tranquilidad para efectuar los nombramientos de forma transparente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alaba estará de baja al menos entre seis y ocho semanas debido a una lesión

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 David Alaba, lateral izquierdo del Bayern Múnich y de la selección austríaca, estará de baja al menos entre 6 y 8 semanas, según ha estimado el médico del equipo austríaco, Richard Eggenhofer, después de que el jugador se lesionara este martes durante un encuentro con Bosnia Herzegovina.

Al menos nueve muertos por un corrimiento de tierras en un mina de Birmania

1 de Abril de 2015 Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de nueve personas y prosiguen con la búsqueda de al menos 20 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, norte de Birmania, informan hoy medios locales.

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto

1 de Abril de 2015 Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios