Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El presidente tiene que ejecutar la decisión de Petro: Minjusticia

ImprimirComentar Dijo que el jefe de Estado debe cumplir las decisiones de las autoridades judiciales y de los organismos de control.
6 am Hoy por Hoy | 16 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez afirmó que el único camino que tiene el presidente Santos es respetar y acatar el fallo de la Procuraduría General de la Nación frente a la destitución del alcalde Gustavo Petro.

Manifestó que se hizo un estudio completo con la Secretaría Jurídica y el Ministerio de Justicia y la verdad es que aquí no hay duda en materia del artículo 323 de la Constitución Política y se estudiaron las diferentes leyes, y lo que queda claro es que el presidente de la República la única facultad que tiene es la de ejecutar una decisión.

Agregó que el presidente no tiene la competencia de destituir al alcalde de Bogotá o un gobernador si no en virtud de una decisión judicial.

Gómez Méndez afirmó que hasta el momento el presidente no ha sido notificado porque el fallo no ha sido ejecutoriado.

De acuerdo con el ministro el presidente se moverá cuando haya una decisión en firme y el fallo lo tendrá que cumplir el presidente Santos y sobre eso no hay discusión.

“Para el Gobierno Nacional no hay discusión”, comentó el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Aclaró que si una tutela ordena suspender el fallo tiene que darse una suspensión y tendrían que llegar a la Corte Constitucional.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama insta a favorecer "reconciliación política" en Irak para combatir al EI

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy la importancia de favorecer la "reconciliación política" en Irak para garantizar la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un encuentro con los diplomáticos que se encargan de la relación con el nuevo Gobierno iraquí de Haidar Al Abadi.

Sujeto que atacó a dos policías de Nueva York era un radical islámico

24 de Octubre de 2014 Las autoridades de Nueva York afirmaron hoy que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace dos años, defendía posiciones radicales y, al parecer, actuó solo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios