Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Quindío es uno de los departamentos con mayor corrupción en Colombia

ImprimirComentar El Fiscal General, denunció que la corrupción en el Quindío es tal, que hace que se adelanten actualmente los más complejos procesos en la Fiscalía de este departamento.
Caracol | 17 de Septiembre de 2008
Según lo dio a conocer el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, la corrupción en el Quindío es el peor mal, peor que el narcotráfico y que la violencia común, es el que hace que se adelanten actualmente los más complejos procesos en la Fiscalía de este departamento, más de 120 en total.

Iguarán Arana estuvo reunido con los fiscales de esta zona del país, conociendo avances y pormenores de los 15 procesos judiciales más importantes que se adelantan hoy en el Quindío.

Los principales hechos son los de enriquecimiento ilícito que involucran al ex alcalde de Armenia, David Barros Vélez y la ex secretaria de Hacienda de esta capital, Sandra Bibiana Aristizabal Saleg, "se investigan cuentas en el exterior, compras de vehículos de millonarias cuantías, fincas en otros países y en el mismo departamento, lujosos apartamentos, entre otros hechos".

Así mismo el que se lleva en contra del hoy gobernador del Quindío, Julio César López, tambipen por enriquecimiento ilícito en la época en la que era gerente de la Lotería del Quindío.

Además de otras investigaciones a funcionarios de ex administraciones en todo el Quindío como a la anterior alcaldesa de La Tebaida, Maria Edy Segura, quien no ha dado una respuesta satisfactoria a la Fiscalía sobre la destinación de un material incautado por la DIAN.

Ante esta serie de denuncias, el Fiscal General de la Nación ordenó mayor celeridad en las investigaciones y la creación de un grupo especial que haga seguimiento a los procesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Indemnizan a mujer que no sabía que el padre de su hijo era agente encubierto

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha pagado 425.000 libras (510.000 euros) a una mujer que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto cuyo cometido era espiar sus actividades.

Caribes vence a Navegantes y asalta el liderato en Venezuela

24 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes y alcanzaron el liderato de la clasificación del béisbol profesional venezolano, que durante tres semanas estuvo en manos de las Águilas del Zulia, que cayeron ante por los Tiburones de La Guaira (1-0).

Nacionalizada BFA-Bankia gana el 77,7 por ciento más hasta septiembre

24 de Octubre de 2014 El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1.151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios