Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Barranquilla crece la sensación de inseguridad, pese a que las cifras bajan

ImprimirComentar La tasa oficial de homicidios en Barranquilla disminuyó en el último año quedando en 33 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, los barranquilleros se sienten inseguros
Caracol Radio | 30 de Abril de 2008
La tasa oficial de homicidios en Barranquilla ha disminuido en el último año quedando en 33 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, la sensación de inseguridad de los Barranquilleros ha aumentado en los últimos meses.

Según analistas, los factores que generan esa sensación son: El incremento de un 162% en muertes por accidente de tránsito en el último año; los asesinatos selectivos como el del un ex alcalde de Soledad o el de un líder del sindicato del Sena. Así mismo los “cinematográficos” robos como el de un cajero electrónico completo o el de 4 lingotes de oro a un camión transportador de valores a plena luz del día.

Un estudio del observatorio de seguridad de la Cámara de Comercio registra que aunque apenas 3 de cada 10 delitos son denunciados, a lo que más le temen los barranquilleros es al robo a personas en la vía pública realizados en la mayoría de los casos por integrantes de las 44 pandillas identificadas al sur de la ciudad.

A Lo anterior se suma el que Barranquilla sea el único tribunal de Justicia y Paz en la costa Caribe lo que concita la presencia de ex-jefes paramilitares, ex - combatientes de la Autodefensas, sus víctimas y familiares y hasta los militantes de las nuevas bandas emergentes de estos grupos al margen de la ley.

Como complemento la policía seccional solamente recibe el 23% de los recursos que pagan los ciudadanos por el denominado impuesto de seguridad y vigilancia y que alcanza la suma anual total de 17 mil millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ciudad italiana de Ferrara exhibe la Barcelona modernista de Gaudí y Picasso

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 La ciudad italiana de Ferrara (norte) presentó hoy "La rosa de fuego. La Barcelona de Gaudí y de Picasso", una muestra que repasa el auge artístico y creativo de la Ciudad Condal a comienzos del siglo XX.

Derriban otras dos estatuas de Lenin en el este de Ucrania

18 de Abril de 2015 Otras dos estatuas de Lenin, el fundador de la Unión Soviética, fueron derribadas por un grupo de enmascarados durante la noche del viernes al sábado en Járkov, la ciudad más importante del este de Ucrania.

El mal estado de las infraestructuras en Sicilia pone en riesgo su turismo

18 de Abril de 2015 Conde Roma, 18 abr (EFE).- El mal estado de carreteras y autopistas en Sicilia (sur de Italia) pone en riesgo su turismo en la próxima temporada estival, especialmente después de saberse que un puente de una arteria fundamental de la isla tendrá que ser parcialmente demolido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios