Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En calabozos de la Dijín será recluida Sor Teresa, mujer de confianza de los Castaño

ImprimirComentar La hermana de crianza de los Castaño Gil deberá responder por el crimen de la líder de izquierda Yolanda Izquierdo.
Caracol | 8 de Octubre de 2013
Sor Teresa Gómez / Foto: Caracol Radio
La Unidad Contra las Banda Emergentes de la Fiscalía reportó la captura del Sor Teresa Gómez quien está condenada a 40 años de prisión por el homicidio de la líder de víctimas y restitución de tierras Yolanda Izquierdo en enero de 2007.

Fue capturada en una casa del municipio de Jamundí, Valle. Agentes del CTI de la Fiscalía la encontraron y ella en un intento por evadir la acción de los investigadores se identificó con el documento de una hermana, pero finalmente fue identificada al encontrar en la misma casa a la propietaria del documento.

Su nombre ya figuraba entre los despojadores de tierras más buscados en el departamento de Córdoba y fue identificada por la policía como jefe financiera de ‘Los Urabeños’ en el mismo departamento.

Como líder de la Fundación para la Paz en el departamento de Córdoba, Funpazcor, fue protagonista según la Fiscalía del despojo de tierras en tres departamentos, a lado de quienes consideraba como familiares cercanos los hermanos Castaño Gil.

Sor Teresa Gómez será trasladada esta misma tarde a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Dijin.

Gómez Álvarez figura en la lista elaborada por el gobierno con los más buscados por oponerse a la restitución de tierras.

Gómez fue presidenta de la Fundación para la Paz en el departamento de Córdoba.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El peso argentino se mantiene estable frente al euro

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El peso argentino se mantuvo estable hoy frente al euro en el mercado de cambios de Buenos Aires.

Tres sacerdotes y seglar sospechosos de abuso sexual declararon ante el juez

26 de Noviembre de 2014 Tres sacerdotes y un seglar profesor de religión detenidos en la ciudad española de Granada por presuntos abusos sexuales contra al menos un menor declararon hoy ante el juez instructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios