Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

En calabozos de la Dijín será recluida Sor Teresa, mujer de confianza de los Castaño

Sor Teresa Gómez / Foto: Caracol Radio
La hermana de crianza de los Castaño Gil deberá responder por el crimen de la líder de izquierda Yolanda Izquierdo.
Caracol | Octubre 8 de 2013
  • Temas relacionados:
  • Valle
La Unidad Contra las Banda Emergentes de la Fiscalía reportó la captura del Sor Teresa Gómez quien está condenada a 40 años de prisión por el homicidio de la líder de víctimas y restitución de tierras Yolanda Izquierdo en enero de 2007.

Fue capturada en una casa del municipio de Jamundí, Valle. Agentes del CTI de la Fiscalía la encontraron y ella en un intento por evadir la acción de los investigadores se identificó con el documento de una hermana, pero finalmente fue identificada al encontrar en la misma casa a la propietaria del documento.

Su nombre ya figuraba entre los despojadores de tierras más buscados en el departamento de Córdoba y fue identificada por la policía como jefe financiera de ‘Los Urabeños’ en el mismo departamento.

Como líder de la Fundación para la Paz en el departamento de Córdoba, Funpazcor, fue protagonista según la Fiscalía del despojo de tierras en tres departamentos, a lado de quienes consideraba como familiares cercanos los hermanos Castaño Gil.

Sor Teresa Gómez será trasladada esta misma tarde a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Dijin.

Gómez Álvarez figura en la lista elaborada por el gobierno con los más buscados por oponerse a la restitución de tierras.

Gómez fue presidenta de la Fundación para la Paz en el departamento de Córdoba.
19 Comentarios
Página 1 de 4
19 Una mas | hace 28 semanas Otra de los buenos muchachos de uribe que cae. Responder
18 Con razon | hace 28 semanas Dicen que es familiar de uribe Responder
17 Pepe jaramillo | hace 28 semanas Postdata; sor, espéreme en visita conyugal Responder
16 Pepe jaramillo | hace 28 semanas Como quindiano que soy puedo hablar por mi diminuto departamento, el mas pequeño de los continentales colombianos. antes de uribe llegar al poder, los quindianos estábamos acorralados por la guerrilla por los 4 puntos cardenales. el secuestro, las pescas milagrosas, los cilindros bomba en humildes pueblos, el boleteo, etc, etc, estaban a la orden del dìa. y qué hacían policías y soldados? nada, absolutamente nada. porqué? porque pastrana no los dejaba. pero llegó uribe al poder y ésos bandidos terroristas se esfumaron como por arte de magia. por éso es la amplia acogida que alvaro uribe tiene entre los quindianos. Responder
15 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1957845 | hace 28 semanas , de 18, miembros de la banda ....( ? n a r c o c e n t r a d a ....n a r c o c r á t i c a ) ....gancho mosco...., (....en bogota la del bronx: s a n t o y o) .... a quienes les fueron incautados dos fusiles, dotados con miras láser, y fotos de nicolás maduro y diosdado cabello, junto a uniformes militares del ....ejército venezolano.... . Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios