Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Caldas por paro de Asonal suspendidas audiencias de los sistemas penal y de infancia y adolescencia.

ImprimirComentar La presidente de la entidad magistrada Flor Eucaris Díaz indicó que las audiencias son de juzgados penales, de infancia y adolescencia, administrativos y civiles.
| 24 de Octubre de 2012
Los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura en Caldas reportaron la suspensión esta semana de cerca de 100 audiencias debido al paro de Asonal Judicial que en el departamento incluye a 127 despachos y los tribunales Contencioso y Superior de Manizales.

La presidente de la entidad magistrada Flor Eucaris Díaz indicó que las audiencias son de juzgados penales, de infancia y adolescencia, administrativos y civiles, en los que están represadas las actividades, en especial en la capital y los municipios del área metropolitana.

En las últimas horas empleados del sector judicial cerraron las puertas de ingreso al edificio de la justicia que está ubicado en el centro de Manizales y en el que se concentran el 70 por ciento de las actividades judiciales.

Según el presidente de Asonal Juan Carlos Gutiérrez hay represamiento en las notificaciones de las boletas de libertad y solo se reciben acciones de tutela, audiencias con detenidos por delitos mayores y tramites que se requieran urgencia.

En el edificio de la judicatura que cuya sede está ubicada en otros sector de la ciudad y en los que funcionan los juzgados penales de garantías y de conocimiento la paralisis es total.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Israel lanza un ataque aéreo en Gaza por primera vez desde el alto el fuego

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Un avión de guerra israelí atacó la pasada noche un puesto militar de las milicias del movimiento islamista Hamás en Jan Yunis, en el sur de Gaza, sin que se registraran heridos, informaron hoy oficiales palestinos y fuentes castrenses israelíes.

Rusia invita a los mandatarios de las dos Coreas a visitar Moscú en mayo

20 de Diciembre de 2014 La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha sido invitada a visitar Moscú en mayo, afirmaron hoy fuentes del Gobierno a la agencia Yonhap, lo que implica que podría coincidir en la capital rusa con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al que el Ejecutivo ruso ha convocado al mismo acto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios