Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Chocó hay 13 niños con desnutrición severa y la bienestarina se pierde

ImprimirComentar En la vereda La Honda de Río Sucio, donde viven los 13 niños que están desnutridos, se está perdiendo la bienestarina que envía el gobierno nacional.
Caracol Radio | 9 de Abril de 2008
Trece niños, entre cero y cinco años de edad, están internados en el centro de recuperación nutricional de Río Sucio, en el Chocó. Su diagnóstico es desnutrición severa y están recibiendo tratamiento especial con medicamentos y alimentos, dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Chocó, Luisa Marina Ballesteros.

Sin embargo, en la vereda La Honda de Río Sucio, donde viven los 13 niños que están desnutridos, se está perdiendo la bienestarina que envía el gobierno nacional.

"En una bodega se encontraron 14 bultos de bienestarina vencida. Esa bienestarina se le entregó a un operador para que se distribuyera en los desayunos infantiles, que están compuestos por unas galletas y leche. Infortunadamente no se entregó y se dejó vencer", reconoció la directora regional del ICBF, Luisa Marina Ballesteros.

La funcionaria ordenó una investigación para hallar los responsables de la pérdida de este alimento vital para la subsistencia de los niños del Chocó. Precisamente, en abril de 2007, se denunció que la bienestarina servía para alimentar cerdos en ese departamento.

De la investigación anunciada hace un año nada se sabe y sólo fue destituida la directora del Bienestar Familia del Chocó de ese momento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio