Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Chocó hay 13 niños con desnutrición severa y la bienestarina se pierde

ImprimirComentar En la vereda La Honda de Río Sucio, donde viven los 13 niños que están desnutridos, se está perdiendo la bienestarina que envía el gobierno nacional.
Caracol | 9 de Abril de 2008
Trece niños, entre cero y cinco años de edad, están internados en el centro de recuperación nutricional de Río Sucio, en el Chocó. Su diagnóstico es desnutrición severa y están recibiendo tratamiento especial con medicamentos y alimentos, dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Chocó, Luisa Marina Ballesteros.

Sin embargo, en la vereda La Honda de Río Sucio, donde viven los 13 niños que están desnutridos, se está perdiendo la bienestarina que envía el gobierno nacional.

"En una bodega se encontraron 14 bultos de bienestarina vencida. Esa bienestarina se le entregó a un operador para que se distribuyera en los desayunos infantiles, que están compuestos por unas galletas y leche. Infortunadamente no se entregó y se dejó vencer", reconoció la directora regional del ICBF, Luisa Marina Ballesteros.

La funcionaria ordenó una investigación para hallar los responsables de la pérdida de este alimento vital para la subsistencia de los niños del Chocó. Precisamente, en abril de 2007, se denunció que la bienestarina servía para alimentar cerdos en ese departamento.

De la investigación anunciada hace un año nada se sabe y sólo fue destituida la directora del Bienestar Familia del Chocó de ese momento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fundéu BBVA: "la fiscal" y "la fiscala", formas válidas

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA, señala que "la fiscal" y "la fiscala" son dos formas apropiadas en español.

El Gobierno de Sudán del Sur rechaza las sanciones de la Unión Europea

19 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Sudán del Sur rechazó hoy las sanciones de embargo de armas adoptadas por la Unión Europea (UE) esta semana para impulsar una solución política al conflicto armado que estalló en el país en diciembre del año pasado.

25 Años después de la invasión de Panamá se desconoce el número de muertos

19 de Diciembre de 2014 Hace 25 años, el 20 diciembre de 1989, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos invadieron Panamá, capturaron al hombre que ejercía el poder absoluto, Manuel Antonio Noriega, causaron un número hasta hoy desconocido de millares de muertos y cambiaron radicalmente la historia del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios