Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En diciembre comenzará la salida de 10.000 reclusos de las cárceles

ImprimirComentar Según directivos del Inpec esto sucederá por la aplicación de la reforma al código penitenciario.
Caracol Radio | 17 de Noviembre de 2013
Foto: Flickr
Directivos del Inpec ratificaron que por la aplicación de las reformas a la ley 65 del Código Nacional Penitenciario, en diciembre comenzará la salida de 10.000 reclusos de las cárceles del país, por la aplicación de varios beneficios aprobados en el Congreso de la República para contribuir a la reducción del hacinamiento de los centros de reclusión.

La directora del Instituto Nacional Penitenciario en el Eje Cafetero Martha Lucia Fehó, indicó que la nueva reglamentación pretende aumentar la cobertura del beneficio de la casa por cárcel y de la libertad condicional de quienes han cumplido parte de la pena, de quienes han observado buena conducta y que cometieron delitos menores.

Según la funcionaria la medida ayudará en parte a reducir los niveles de hacinamiento, aunque reiteró que es fundamental avanzar en la construcción de nuevos penales, en especial en las ciudades capitales y en las zonas donde son mayores los niveles de criminalidad.

Con los juzgados de ejecución de penas, abogados de la Defensoría del Pueblo, de las personerías y que representan a los reclusos se adelantarán las diligencias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 20 hutíes en bombardeos de la coalición militar árabe en Adén

18 de Abril de 2015 Al menos 20 combatientes del movimiento rebelde yemení, de confesión musulmana chií, de los hutíes murieron hoy en bombardeos aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí, contra sus posiciones en la ciudad meridional de Adén.

Papa recibirá al Movimiento de Renovación en el Espíritu en julio en Vaticano

18 de Abril de 2015 El papa Francisco recibirá a miembros del Movimiento de la Renovación en el Espíritu el próximo 3 de julio en la plaza de San Pedro del Vaticano, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios