Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En diciembre comenzará la salida de 10.000 reclusos de las cárceles

ImprimirComentar Según directivos del Inpec esto sucederá por la aplicación de la reforma al código penitenciario.
Caracol | 17 de Noviembre de 2013
Foto: Flickr
Directivos del Inpec ratificaron que por la aplicación de las reformas a la ley 65 del Código Nacional Penitenciario, en diciembre comenzará la salida de 10.000 reclusos de las cárceles del país, por la aplicación de varios beneficios aprobados en el Congreso de la República para contribuir a la reducción del hacinamiento de los centros de reclusión.

La directora del Instituto Nacional Penitenciario en el Eje Cafetero Martha Lucia Fehó, indicó que la nueva reglamentación pretende aumentar la cobertura del beneficio de la casa por cárcel y de la libertad condicional de quienes han cumplido parte de la pena, de quienes han observado buena conducta y que cometieron delitos menores.

Según la funcionaria la medida ayudará en parte a reducir los niveles de hacinamiento, aunque reiteró que es fundamental avanzar en la construcción de nuevos penales, en especial en las ciudades capitales y en las zonas donde son mayores los niveles de criminalidad.

Con los juzgados de ejecución de penas, abogados de la Defensoría del Pueblo, de las personerías y que representan a los reclusos se adelantarán las diligencias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Naty Abascal: "He perdido a un hermano, un padre y un amigo"

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 Emocionada y rota de dolor, la modelo y estilista Naty Abascal, íntima amiga y musa del diseñador Oscar de la Renta, fallecido hoy a los 82 años en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), ha destacado que acaba de perder "a un hermano, un padre y un amigo".

La ONU reclama a Venezuela que persistan leyes que discriminan a las mujeres

21 de Octubre de 2014 El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) reclamó hoy a Venezuela que persisten leyes discriminatorias contra las féminas a pesar de las múltiples reformas legales llevadas a cabo en los últimos 15 años.

Un informe desvela la tortura a gran escala en las "cárceles negras" de China

21 de Octubre de 2014 Las habitaciones de hotel o fábricas utilizadas como cárceles ilegales, donde miles de personas -la mayoría mujeres- son cada día torturadas para evitar que la sociedad conozca sus quejas sobre el Gobierno, se han multiplicado por toda China, desvela hoy Chinese Human Rights Defenders (CHRD).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios