Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En diciembre comenzará la salida de 10.000 reclusos de las cárceles

ImprimirComentar Según directivos del Inpec esto sucederá por la aplicación de la reforma al código penitenciario.
Caracol | 17 de Noviembre de 2013
Foto: Flickr
Directivos del Inpec ratificaron que por la aplicación de las reformas a la ley 65 del Código Nacional Penitenciario, en diciembre comenzará la salida de 10.000 reclusos de las cárceles del país, por la aplicación de varios beneficios aprobados en el Congreso de la República para contribuir a la reducción del hacinamiento de los centros de reclusión.

La directora del Instituto Nacional Penitenciario en el Eje Cafetero Martha Lucia Fehó, indicó que la nueva reglamentación pretende aumentar la cobertura del beneficio de la casa por cárcel y de la libertad condicional de quienes han cumplido parte de la pena, de quienes han observado buena conducta y que cometieron delitos menores.

Según la funcionaria la medida ayudará en parte a reducir los niveles de hacinamiento, aunque reiteró que es fundamental avanzar en la construcción de nuevos penales, en especial en las ciudades capitales y en las zonas donde son mayores los niveles de criminalidad.

Con los juzgados de ejecución de penas, abogados de la Defensoría del Pueblo, de las personerías y que representan a los reclusos se adelantarán las diligencias.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU toma medidas para cortar vías de financiación a Al Shabab

24 de Octubre de 2014 El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy la inspección de barcos sospechosos de transportar carbón vegetal de Somalia, en un intento por hacer cumplir con la prohibición de exportar ese material y cortar así vías de financiación a la milicia islámica Al Shabab.

Entregan Premio Iberoamericano de Narrativa a salvadoreño Horacio Castellanos

24 de Octubre de 2014 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregó hoy el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas al escritor y periodista salvadoreño Horacio Castellanos Moya, autor de once novelas, cinco libros de relatos y dos de ensayo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios