Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

En la Modelo recluido el presunto responsable de la muerte de Rosa Elvira

La Fiscalía le imputó a Javier Velazco Valenzuela los delitos de homicidio, tortura, y acceso carnal violento; enfrentaría una pena de hasta 50 años de prisión.
Caracol | Junio 2 de 2012
La juez 31 de control de garantías definió la situación jurídica de Javier Velazco Valenzuela, capturado como presunto implicado en lo hechos que terminaron con la muerte de Rosa Elvira Cely.

Velazco Valenzuela, será recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá. Allí permanecerá mientras se cumple el juicio por la violación y agresión a Rosa Elvira, en hechos ocurridos en la Parque Nacional.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio, tortura, y acceso carnal violento; por lo que enfrentaría una pena de hasta 50 años de prisión. El implicado no aceptó ninguno de los tres cargos.

Los investigadores judiciales encontraron en el lugar de la agresión, parque nacional, parte de un chaleco con las placas de una motocicleta registrada en las oficinas de tránsiro Velazco Valenzuela.

La Fiscalía destapó reveladoras pruebas en el caso de la violación y muerte de la señora Rosa Elvira Cely en el parque Nacional de Bogotá.
Una de las más contundentes sería una carta enviada por el presunto asesino, detenido en Bogotá a la víctima. 

En el escrito encontrado en la casa del detenido Javier Velasco Valenzuela el hombre califica a la víctima como su amor eterno y le pide perdón por el daño que le ha hecho.

Además, la fiscal 26 de la Unidad de Vida, dio a conocer las grabaciones de la línea de emergencias de Bogotá 123, en la que la mujer pide auxilio y dice que está en el Parque Nacional a donde un hombre la llevó obligada.

El detenido es un hombre de 42 años, compañero de estudios de la víctima, según el informe de la Policía Judicial.

La captura ya fue legalizada por un juez de control de garantías de Bogotá y el los próximos minutos, ante el mismo juez, la Fiscal le imputará cargos al sospechoso por homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.

El general José Roberto León, director designado de la Policía, aseguró que el cómplice ya fue plenamente identificado y le advirtió que se entregue a las autoridades.

La Policía también dio a conocer que cuando fue detenido Javier Velasco Valenzuela tenía en su poder un reloj de mujer y en su casa tenía varias prendas de vestir de diferentes mujeres.

Presunto asesino de Rosa Elvira Cely tiene orden de captura por homicidio y una denuncia por violar a sus hijastras

La Fiscalía General de la Nación reveló que Javier Velasco Valenzuela, el hombre capturado por la violación y muerte de Rosa Elvira Cely tiene una orden de captura vigente desde el 2 de mayo por abuso sexual y una denuncia penal por supuestamente haber violado a sus hijastras.

Así lo reveló el vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, quien señaló además que en la actualidad Velasco tiene una condena por el delito de homicidio.

La fiscalía señala que en la investigación por la muerte de Rosa Elvira Cely existen los suficientes elementos para la imputación de cargos y una medida de aseguramiento por acceso carnal violento, homicidio y tortura.

En las inspecciones y allanamientos hechos por la fiscalía se encontró un chaleco de motocicleta, lo que corrobora la tesis que la víctima fue recogida por una persona en una moto, y se harán valoraciones ya que la victima señaló que había sido golpeada con el casco de la moto.

En este caso la Fiscalía anunció que se realizarán pruebas biológicas y de ADN como de la víctima y del victimario.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios