Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En su lugar de residencia interventor de Saludcoop cumple arresto por desacato a una tutela

ImprimirComentar Mauricio Castro Forero, en diálogo con Caracol Radio, dijo que no cumplió la orden de tutela porque nunca se enteró que existía.
Caracol Radio | 4 de Agosto de 2012
En diálogo con Caracol Radio, Mauricio Castro, interventor de la EPS SaludCoop, explicó que no cumplió la orden de tutela, razón por la cual se ordenó su arresto por dos días, porque nunca se enteró que existía.

"Nosotros en SaludCoop recibimos tutelas por servicios no POS, todas las tutelas son debidamente atendidas pero en este caso específico yo no pude obtener la información sobre la notificación de la tutela, por esa razón no pude atenderla", dijo Castro.

"Seguramente internamente hubo o un error interno o un ocultamiento de esa información, eso lo estamos investigando internamente en SaludCoop", añadió.

El interventor de SaludCoop dijo que tan pronto se enteró de la orden de arresto se acerqué a las oficinas del CTI en Paloquemao.

La tutela por la que se ordenó el arresto por dos días de Mauricio Castro fue ganada por la familia de una menor que necesita unas terapias especiales, no cubiertas en el POS.

"Ese tema ya está soluciando porque ya nos enteramos del caso", dijo Castro.

Interventor de Saludcoop, a pagar dos días de arresto por desacato a una tutela

El interventor de Saludcoop, Mauricio Castro Forero, se presentó ante las autoridades en Paloquemao para pagar dos días de arresto por incumplir una orden de tutela.

El funcionario era requerido por el juez 70 Civil Municipal para cumplir la orden judical, como consecuencia de una tutela ganada por un paciente que buscaba que le suministraran un medicamento.

Mauricio Castro Forero por ahora permanece recluido en las celdas de paso de Paloquemao, bajo la custodia del CTI de la Fiscalía. Sin embargo en las próximas horas sería llevado a su casa para que cumpla los dos días de arresto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania registró en julio una cifra récord de peticionarios de asilo

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

Xi Jinping agradece el apoyo del COI y promete unos JJOO 2022 "excelentes"

31 de Julio de 2015 El presidente chino, Xi Jinping, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) la elección de Pekín como sede para los Juegos de Invierno de 2022, y aseguró que la aspiración de sus 1.300 millones de compatriotas es "tener unas Olimpiadas invernales fantásticas, extraordinarias y excelentes" "Cumpliremos nuestros compromisos y seremos testigos, junto a pueblos del resto de naciones y al COI, de la llegada de una nueva fase en el desarrollo de los deportes invernales y la expansión del

One Direction lanza "Drag me down" su primer sencillo como cuarteto

31 de Julio de 2015 El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, "Drag me down", que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio