Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

En su lugar de residencia interventor de Saludcoop cumple arresto por desacato a una tutela

Mauricio Castro Forero, en diálogo con Caracol Radio, dijo que no cumplió la orden de tutela porque nunca se enteró que existía.
Caracol | Agosto 4 de 2012
En diálogo con Caracol Radio, Mauricio Castro, interventor de la EPS SaludCoop, explicó que no cumplió la orden de tutela, razón por la cual se ordenó su arresto por dos días, porque nunca se enteró que existía.

"Nosotros en SaludCoop recibimos tutelas por servicios no POS, todas las tutelas son debidamente atendidas pero en este caso específico yo no pude obtener la información sobre la notificación de la tutela, por esa razón no pude atenderla", dijo Castro.

"Seguramente internamente hubo o un error interno o un ocultamiento de esa información, eso lo estamos investigando internamente en SaludCoop", añadió.

El interventor de SaludCoop dijo que tan pronto se enteró de la orden de arresto se acerqué a las oficinas del CTI en Paloquemao.

La tutela por la que se ordenó el arresto por dos días de Mauricio Castro fue ganada por la familia de una menor que necesita unas terapias especiales, no cubiertas en el POS.

"Ese tema ya está soluciando porque ya nos enteramos del caso", dijo Castro.

Interventor de Saludcoop, a pagar dos días de arresto por desacato a una tutela

El interventor de Saludcoop, Mauricio Castro Forero, se presentó ante las autoridades en Paloquemao para pagar dos días de arresto por incumplir una orden de tutela.

El funcionario era requerido por el juez 70 Civil Municipal para cumplir la orden judical, como consecuencia de una tutela ganada por un paciente que buscaba que le suministraran un medicamento.

Mauricio Castro Forero por ahora permanece recluido en las celdas de paso de Paloquemao, bajo la custodia del CTI de la Fiscalía. Sin embargo en las próximas horas sería llevado a su casa para que cumpla los dos días de arresto.
23 Comentarios
Página 1 de 5
23 Tatiana ardila | hace 1 años En san martin ay 13 tutelas de asmet salud que ya se han presentado desacato y la juez no ha hecho cumplir el fallo de tutela, si alguien sabe que se puede hacer al respecto por favor solicito ayuda urgente Responder
22 Bella | hace 1 años Www.eltiempo.com/./conozcaalosdiezdictadoresderrocadosmas famosos de la historia. por favor señores de los poderes en colombia. no permitan que esto nos pase. reflexionen. Responder
21 Bella. | hace 1 años Esto es lo que dios nos dice a través de su palabra él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos (daniel 2:21). o sea los gobiernos son quitados cuando no saben gobernar y dios actúa como el quiere. aún permitiendo que se genere una guerra a causa de la maldad. por favor nada cuesta cambiar de actitud en favor de todo el pueblo. reflexioneeeeeeeeennnnnnnnn. Responder
20 Me gusta bien seca y pura | hace 1 años Petro o potro con la genial idea de las zonas para consumidores esta ayudando alas e p s a humanisar la salud es mas barato y veneficioso un porro q un ibuprofeno cada 6 horas los efectos son renobadores y adormesedores sin contaminantes. esperamos a palacino dirigiendo este galactico lugar amor y paz Responder
19 Quedese alla | hace 1 años Si pagara por todos los muertos que por negligencia, examenes nunca realizados o cirugias mal hechas en saludcoop o medicamentos nunca entregados, deberia pagar entonces cadena perpetua Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios