Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en Cauca dejan 3 muertos y nueve heridos

ImprimirComentar Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca
Caracol Radio | 12 de Mayo de 2010
La comunidad indígena del departamento del Cauca denuncia que los enfrentamientos armados de la última semana dejan 9 heridos y 3 muertos en sus pueblos.

Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca, pues las amenazas y las agresiones son permanentes ante la presencia de la guerrilla y de la fuerza pública en la zona.

Marco Quetió consejero indígena del Cauca, señaló que ayer un niño de tres años murió y su mamá está gravemente herida luego de los últimos enfrentamientos.

Indicó que en este momento en el norte del Cauca se reporta una emergencia educativa, pues no hay clases para los niños, mientras la comunidad indígena se encuentra en asamblea permanente escondida en diferentes lugares para salvar su vida.

Las autoridades indígenas advierten que el riesgo es permanente y se viola el derecho de las comunidades a permanecer ajenas al conflicto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei sube un 0,26 % al cierre hasta los 18.751,84 puntos

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 48,24 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en las 18.751,84 unidades.

Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

5 de Marzo de 2015 La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

China se marca como objetivo para 2015 crecer un 7 % y potenciar las reformas

5 de Marzo de 2015 El Gobierno chino estableció como objetivos económicos para este año un crecimiento del PIB de "aproximadamente un 7 %" y potenciar reformas como la del sector financiero y de las empresas estatales, anunció hoy el primer ministro, Li Keqiang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios