Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en Cauca dejan 3 muertos y nueve heridos

ImprimirComentar Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca
Caracol Radio | 12 de Mayo de 2010
La comunidad indígena del departamento del Cauca denuncia que los enfrentamientos armados de la última semana dejan 9 heridos y 3 muertos en sus pueblos.

Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca, pues las amenazas y las agresiones son permanentes ante la presencia de la guerrilla y de la fuerza pública en la zona.

Marco Quetió consejero indígena del Cauca, señaló que ayer un niño de tres años murió y su mamá está gravemente herida luego de los últimos enfrentamientos.

Indicó que en este momento en el norte del Cauca se reporta una emergencia educativa, pues no hay clases para los niños, mientras la comunidad indígena se encuentra en asamblea permanente escondida en diferentes lugares para salvar su vida.

Las autoridades indígenas advierten que el riesgo es permanente y se viola el derecho de las comunidades a permanecer ajenas al conflicto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Empresas del SITP en quiebra solo cumplirían con metas en uno o dos años

Caracol Radio | 29 de Mayo de 2015 Eso podría amenazar la meta de implementación 100 por ciento del Sistema en diciembre próximo.

Conferencia de Google entusiasma a desarrolladores y deja dudas a inversores

29 de Mayo de 2015 El gigante tecnológico Google clausuró hoy una conferencia de dos días en San Francisco (EE.UU.) que generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron al evento, pero dejó fríos a los mercados.

El pop gana al indie en el gran estallido bailable de Belle & Sebastian

29 de Mayo de 2015 Belle & Sebastian ha hecho del Primavera Sound en la capital catalana su propio imperio en un concierto que se ha convertido, por sí solo, en un festival y que el conjunto escocés ha inaugurado con "Nobody's Empire" (Imperio de nadie), que forma parte de su último álbum "Girls in Peacetime Want to Dance".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio