Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en Cauca dejan 3 muertos y nueve heridos

ImprimirComentar Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca
Caracol | 12 de Mayo de 2010
La comunidad indígena del departamento del Cauca denuncia que los enfrentamientos armados de la última semana dejan 9 heridos y 3 muertos en sus pueblos.

Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca, pues las amenazas y las agresiones son permanentes ante la presencia de la guerrilla y de la fuerza pública en la zona.

Marco Quetió consejero indígena del Cauca, señaló que ayer un niño de tres años murió y su mamá está gravemente herida luego de los últimos enfrentamientos.

Indicó que en este momento en el norte del Cauca se reporta una emergencia educativa, pues no hay clases para los niños, mientras la comunidad indígena se encuentra en asamblea permanente escondida en diferentes lugares para salvar su vida.

Las autoridades indígenas advierten que el riesgo es permanente y se viola el derecho de las comunidades a permanecer ajenas al conflicto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios