Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en Cauca dejan 3 muertos y nueve heridos

ImprimirComentar Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca
Caracol | 12 de Mayo de 2010
La comunidad indígena del departamento del Cauca denuncia que los enfrentamientos armados de la última semana dejan 9 heridos y 3 muertos en sus pueblos.

Las autoridades indígenas ubicadas en Caldono, Toribío y Corinto, denuncian que no hay garantías para permanecer en el norte del Cauca, pues las amenazas y las agresiones son permanentes ante la presencia de la guerrilla y de la fuerza pública en la zona.

Marco Quetió consejero indígena del Cauca, señaló que ayer un niño de tres años murió y su mamá está gravemente herida luego de los últimos enfrentamientos.

Indicó que en este momento en el norte del Cauca se reporta una emergencia educativa, pues no hay clases para los niños, mientras la comunidad indígena se encuentra en asamblea permanente escondida en diferentes lugares para salvar su vida.

Las autoridades indígenas advierten que el riesgo es permanente y se viola el derecho de las comunidades a permanecer ajenas al conflicto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detenido por estrellar su coche contra la sede del Partido Popular en Madrid

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Un hombre ha sido detenido tras estrellar un coche contra la sede en Madrid del gobernante Partido Popular, cargado, al parecer, con una bombona de butano, han informado a Efe fuentes policiales.

Estrellan un coche contra la sede del PP en Madrid que podría tener explosivo

19 de Diciembre de 2014 Especialistas en la desactivación de explosivos se desplazaron hoy a la sede del gobernante Partido Popular en la calle Génova de Madrid, donde ha sido estrellado un vehículo que podría contener algún tipo de explosivo, informaron a Efe fuentes policiales.

Disuelven tercer partido político surcoreano por vínculos con Corea del Norte

19 de Diciembre de 2014 El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ordenó hoy disolver el tercer partido político del país, varios de cuyos miembros están en prisión por conspirar para el régimen norcoreano, en una decisión sin precedentes en la historia democrática del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios