Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Entutelarían al Inpec por demoras en traslado de La Gata

ImprimirComentar La defensa de Enilse López argumenta que se le están violando los derechos fundamentales a la salud a su cliente.
Caracol | 9 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
El abogado Manuel Grosso, defensor de Enilse López, exhortó al Inpec para cumpla en lo que queda de esta semana con la orden de un juez de trasladar a su defendida a una clínica de la costa o de lo contrario anunció que el próximo lunes radicará una tutela argumentando que se le están violando los derechos fundamentales a la salud.

"Nosotros sabemos que Caprecom ya le informó al Inpec sobre los distintos sitios en los cuales tienen convenios para que una Ips pueda asumir la custodia de nuestra defendida, en consecuencia el Inpec lo que debe hacer es tomar la determinación", agregó el apoderado de alias 'La Gata'.

De igual manera indicó que el Inpec no se puede negar a realizar el traslado, argumentando que está a la espera que en segunda instancia se decida si se deja en firme o no la decisión del juez que ordenó su traslado.

Enilse López se encuentra condenada a cerca de 40 años de cárcel por el crimen de un vigilante en el año 2000, el cual se cometió en alianza con grupos paramilitares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios