Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Entutelarían al Inpec por demoras en traslado de La Gata

ImprimirComentar La defensa de Enilse López argumenta que se le están violando los derechos fundamentales a la salud a su cliente.
Caracol | 9 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
El abogado Manuel Grosso, defensor de Enilse López, exhortó al Inpec para cumpla en lo que queda de esta semana con la orden de un juez de trasladar a su defendida a una clínica de la costa o de lo contrario anunció que el próximo lunes radicará una tutela argumentando que se le están violando los derechos fundamentales a la salud.

"Nosotros sabemos que Caprecom ya le informó al Inpec sobre los distintos sitios en los cuales tienen convenios para que una Ips pueda asumir la custodia de nuestra defendida, en consecuencia el Inpec lo que debe hacer es tomar la determinación", agregó el apoderado de alias 'La Gata'.

De igual manera indicó que el Inpec no se puede negar a realizar el traslado, argumentando que está a la espera que en segunda instancia se decida si se deja en firme o no la decisión del juez que ordenó su traslado.

Enilse López se encuentra condenada a cerca de 40 años de cárcel por el crimen de un vigilante en el año 2000, el cual se cometió en alianza con grupos paramilitares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México ahorró 1.116 gigavatios en siete meses con el horario de verano

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 México registró un ahorro de energía eléctrica por unos 1.116 gigavatios y evitó la emisión a la atmósfera de 543.000 toneladas de dióxido de carbono en los siete meses del horario de verano este año, que concluye el próximo domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

3-2. Guthrie y el "bullpen" dieron el triunfo y la ventaja a los Reales

24 de Octubre de 2014 El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevista para controlar a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a los Reales de Kansas City vencer por 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial.

Corea del Norte advierte al Sur de "consecuencias" si se envían globos

24 de Octubre de 2014 Corea del Norte reiteró hoy sus advertencias al Gobierno de Seúl y le instó a que detenga el inminente envío de globos con propaganda contra el régimen de Kim Jong-un que planean realizar activistas del Sur desde la frontera entre los dos países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios