Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Entutelarían al Inpec por demoras en traslado de La Gata

ImprimirComentar La defensa de Enilse López argumenta que se le están violando los derechos fundamentales a la salud a su cliente.
Caracol Radio | 9 de Enero de 2014
Foto: Colprensa
El abogado Manuel Grosso, defensor de Enilse López, exhortó al Inpec para cumpla en lo que queda de esta semana con la orden de un juez de trasladar a su defendida a una clínica de la costa o de lo contrario anunció que el próximo lunes radicará una tutela argumentando que se le están violando los derechos fundamentales a la salud.

"Nosotros sabemos que Caprecom ya le informó al Inpec sobre los distintos sitios en los cuales tienen convenios para que una Ips pueda asumir la custodia de nuestra defendida, en consecuencia el Inpec lo que debe hacer es tomar la determinación", agregó el apoderado de alias 'La Gata'.

De igual manera indicó que el Inpec no se puede negar a realizar el traslado, argumentando que está a la espera que en segunda instancia se decida si se deja en firme o no la decisión del juez que ordenó su traslado.

Enilse López se encuentra condenada a cerca de 40 años de cárcel por el crimen de un vigilante en el año 2000, el cual se cometió en alianza con grupos paramilitares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El eritreo Estifanos, campeón del Maratón de Beppu-Oita con marca personal

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Tewelde Estifanos se impuso hoy a los corredores locales Hiroki Kadota y Hiroyuki Yamamoto en el maratón que une las ciudades japonesas de Beppu y Oita, donde el atleta eritreo registró su mejor marca personal (2:10:18) en la distancia.

En Cartagena murió joven de cáncer porque no habrían autorizado tratamiento

1 de Febrero de 2015 Los familiares confirmaron que adelantaran una demanda contra la EPS por presunta negligencia médica

Liberan bajo fianza a un dirigente chií opositor en Baréin

1 de Febrero de 2015 Un dirigente del partido chií Al Wefaq, Sayed Yamil Kazem, fue liberado hoy temporalmente y bajo fianza por un tribunal bareiní, mientras que el secretario general del grupo, Ali Salman, sigue encarcelado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios