Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Envían a la cárcel a Francisco Javier Arango Hoyos por caso Colexcelsos

ImprimirComentar Arango Hoyos, es hermano del magistrado del Tribunal de Descongestión de Caldas, Carlos Mario Arango Hoyos.
Caracol Radio | 21 de Julio de 2014
La decisión del juez de garantías, precisa que la medida se hizo necesaria porque Francisco Javier Arango Hoyos, enfrenta un proceso por hurto y estafa agravada por la presunta captación masiva de fondos de un grupo de inversionistas que fueron engañados a través de Colexcelsos, comercializadora de café, y que le habría duplicado sus ingresos.

Francisco Javier Arango, fue detenido el viernes 18 de julio en un supermercado de la localidad de Chapinero en Bogotá.

La Fiscalía preciso que contra el comerciante, existía una orden de captura desde el 29 de abril de 2014 por dichos hechos.

Es de anotar que Arango Hoyos fue gerente de la presunta exportadora de café, Ecocafe, la cual fue intervenida antes de Colexcelsos por la Superintendencia de Sociedades y que según la investigación “terminó siendo una captadora ilegal de dinero”.

La comercializadora, fue iniciada en 1995 por José Fernando Gómez, quien habría tenido vínculos con el ex narcotraficante Justo Pastor Perafán y Hernán Prada, alias Ramazotti, por medio de las empresas Coexcafe y Surco Andina, empresas en las que habría ingresado dinero, al parecer, proveniente del narcotráfico.

Fuentes del proceso la comisionista de bolsa, Interbolsa, recordaron que se respaldó operaciones de Ecocafe en la Bolsa Nacional
Agropecuaria, luego que Almagrario emitió unos certificados de depósito de mercancías a la comercializadora, por un valor de 4.000 millones de pesos, sin que existiera el cargamento de café.

Dentro de las víctimas de dicho proceso se encuentran según las investigaciones, la Gobernación del Meta, la CAR, el futbolista
Giovanni Hernández, el ex técnico de la selección Colombia, Javier Álvarez, el ex ministro Roberto Arenas Bonilla, miembros del Ejército y otras personas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Perú convoca nuevos comicios en zonas donde los anularon tras actos violentos

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 El Gobierno de Perú convocó hoy nuevas elecciones en dos provincias y 29 municipios de dieciséis regiones del país después de que se declarara la nulidad de los comicios celebrados en octubre pasado por actos de violencia en los que fueron destruidas las actas electorales.

Amenazan en los Montes de María a representante de mujeres en La Habana

28 de Febrero de 2015 La Defensoría pidió reforzar las medidas de protección para los líderes de organizaciones sociales en la zona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios