Colombia , septiembre 24 de 2014 Actualizado hace 57 minutos

Envían a la cárcel a Francisco Javier Arango Hoyos por caso Colexcelsos

Arango Hoyos, es hermano del magistrado del Tribunal de Descongestión de Caldas, Carlos Mario Arango Hoyos.
Caracol | Julio 21 de 2014
La decisión del juez de garantías, precisa que la medida se hizo necesaria porque Francisco Javier Arango Hoyos, enfrenta un proceso por hurto y estafa agravada por la presunta captación masiva de fondos de un grupo de inversionistas que fueron engañados a través de Colexcelsos, comercializadora de café, y que le habría duplicado sus ingresos.

Francisco Javier Arango, fue detenido el viernes 18 de julio en un supermercado de la localidad de Chapinero en Bogotá.

La Fiscalía preciso que contra el comerciante, existía una orden de captura desde el 29 de abril de 2014 por dichos hechos.

Es de anotar que Arango Hoyos fue gerente de la presunta exportadora de café, Ecocafe, la cual fue intervenida antes de Colexcelsos por la Superintendencia de Sociedades y que según la investigación “terminó siendo una captadora ilegal de dinero”.

La comercializadora, fue iniciada en 1995 por José Fernando Gómez, quien habría tenido vínculos con el ex narcotraficante Justo Pastor Perafán y Hernán Prada, alias Ramazotti, por medio de las empresas Coexcafe y Surco Andina, empresas en las que habría ingresado dinero, al parecer, proveniente del narcotráfico.

Fuentes del proceso la comisionista de bolsa, Interbolsa, recordaron que se respaldó operaciones de Ecocafe en la Bolsa Nacional
Agropecuaria, luego que Almagrario emitió unos certificados de depósito de mercancías a la comercializadora, por un valor de 4.000 millones de pesos, sin que existiera el cargamento de café.

Dentro de las víctimas de dicho proceso se encuentran según las investigaciones, la Gobernación del Meta, la CAR, el futbolista
Giovanni Hernández, el ex técnico de la selección Colombia, Javier Álvarez, el ex ministro Roberto Arenas Bonilla, miembros del Ejército y otras personas.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Lina c | hace 8 semanas Que pena me dan los medios de comunicación en colombia, que sólo se fían de unas fuentes que trabajan a conveniencia, no se toman la molestia de ir más allá y no piensan en el daño que le puede hacer a una persona y a una familia. que poca ética manejan al no escuchar las versiones de ambas partes porque como dicen por ahí el lobo siempre será malo si sólo escuchamos a caperucita. no sean regalados, ni se dejen manipular. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios