Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estados Unidos no ve problema que Colombia pida en extradición a empresarios de Chiquita Brands

ImprimirComentar El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que no considera como un problema en las relaciones binacionales el hecho de que la justicia colombiana actúe, solicitando en extradición a los empresarios de la bananera Chiquita Brands por haber pagado extorsiones a los paramilitares.
Caracol Radio | 1 de Octubre de 2007
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que no considera como un problema en las relaciones binacionales el hecho de que la justicia colombiana actúe, solicitando en extradición a los empresarios de la bananera Chiquita Brands por haber pagado extorsiones a los paramilitares.

"Ojalá que esto no sea un problema entre los dos gobiernos, yo no tengo ninguna razón para pensar que sería así, porque a final de todo, los dos gobiernos y los dos países tenemos el mismo objetivo y deseo de eliminar las actividades de los grupos violentos", explicó el embajador.

No obstante, el embajador resaltó que hasta el momento su gobierno no ha recibido solicitud alguna en ese sentido, de pedir la extradición de algún empresario de la bananera, por lo que dijo que la justicia Colombia puede actuar como ya lo hizo la norteamericana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Del Potro se declara "con muchas ganas de regresar", pero no da pistas

Agencia EFE | 27 de Febrero de 2015 El argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy en Acapulco que está "con muchas ganas de regresar pronto" a las cachas, pero no dio pistas sobre el tiempo que le llevará superar plenamente la lesión en la muñeca izquierda.

La CEPAL advierte que la igualdad de género es esencial para combatir pobreza

27 de Febrero de 2015 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló hoy la importancia de reducir las brechas salariales y de inclusión en el mercado laboral entre hombres y mujeres como punto fundamental para combatir la pobreza en la región.

El peso uruguayo se deprecia 0,20 % frente al dólar

27 de Febrero de 2015 El peso uruguayo se depreció hoy 0,20 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios