Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estados Unidos no ve problema que Colombia pida en extradición a empresarios de Chiquita Brands

ImprimirComentar El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que no considera como un problema en las relaciones binacionales el hecho de que la justicia colombiana actúe, solicitando en extradición a los empresarios de la bananera Chiquita Brands por haber pagado extorsiones a los paramilitares.
Caracol Radio | 1 de Octubre de 2007
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que no considera como un problema en las relaciones binacionales el hecho de que la justicia colombiana actúe, solicitando en extradición a los empresarios de la bananera Chiquita Brands por haber pagado extorsiones a los paramilitares.

"Ojalá que esto no sea un problema entre los dos gobiernos, yo no tengo ninguna razón para pensar que sería así, porque a final de todo, los dos gobiernos y los dos países tenemos el mismo objetivo y deseo de eliminar las actividades de los grupos violentos", explicó el embajador.

No obstante, el embajador resaltó que hasta el momento su gobierno no ha recibido solicitud alguna en ese sentido, de pedir la extradición de algún empresario de la bananera, por lo que dijo que la justicia Colombia puede actuar como ya lo hizo la norteamericana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidenta de Corea del Sur llegó a Lima en visita oficial

18 de Abril de 2015 La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó hoy a Perú como parte de una gira oficial por Sudamérica, durante la cual se reunirá con sus colegas de la región.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios