Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ex presidente Uribe será demandado por traición a la patria

ImprimirComentar El Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’ interpondrá la demanda por comprometer la soberanía nacional al desconocer las obligaciones constitucionales y legales.
Caracol Radio | 19 de Agosto de 2010
El Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’ denunciará ante la Fiscalía al ex presidente Álvaro Uribe por el delito de traición a la patria.
La acción judicial del organismo está relacionada con el Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los Gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos que fue firmado el octubre del año pasado.

La demanda se interpondrá ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara y del Fiscal General de la Nación por comprometer la soberanía nacional al desconocer las obligaciones constitucionales y legales.

"Dicho acuerdo compromete la soberanía nacional al establecerse la cesión de porciones considerables y estratégicas del territorio, del espacio aéreo, marítimo y del espectro electromagnético a favor de los Estados Unidos más la concesión irrestricta de un conjunto de prerrogativas no reconocidas a la población nacional", señala la organización social.

El Colectivo de Abogados señala que el ex presidente Álvaro Uribe, y sus ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores y del Interior han incurrido en una actuación de hecho al haber procedido arbitrariamente y sus conductas en los punibles de abuso de autoridad y traición a la patria
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Simeone dice que "es un buen punto" al haber sido ante "un rival directo"

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, consideró tras empatar 0-0 ante el Sevilla que "es un buen punto", ya que lo consiguieron ante "un rival directo" y en un campo difícil como el Ramón Sánchez Pizjuán.

Enviado de EEUU se reunió con delegados de Gobierno colombiano y FARC en Cuba

1 de Marzo de 2015 El enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson, se encuentra en La Habana, donde se reunió este fin de semana, por separado, con los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y con los de las FARC, confirmó a Efe una fuente cercana a la negociación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios